Con récord de participación en Miajadas, más de mil deportistas, se disputaba la Titán de los Ríos, tercera prueba puntuable del Open de Extremadura XCM, donde los ciclistas del Extremadura-Ecopilas Tamara Sánchez y Adrián González se afianzan como líderes de general provisional en la categoría élite.

La victoria absoluta en hombres sería para el andaluz Víctor Fernández (Beehi Factory Team) (3:46’35”), que se mostró intratable en Miajadas, a lo largo de los casi 100 kilómetros y 1600 metros de desnivel que tenía el circuito Titán de los Ríos. En segunda posición llegaría el sólido líder de esta competición, Adrián González (3:50’36”), y de Manuel Plaza (Francisco Pizarro ADC) (3:55’24”), tercero. En cuarta plaza llegaba Alejandro Diaz de la Peña (3:56’27”), quien de no haber sido por una avería que le tuvo más de 5 minutos fuera de juego. «Incluso podría haber intentado luchar por el triunfo, pero esto forma parte del juego y Fernández era un rival difícil de batir, si además le damos ventaja pues se antoja complicada la aventura», comentaba.

Para Adrián González, lo más importante es seguir estando arriba en todas y cada unas de las pruebas en las que el equipo tiene presencia. «No siempre se puede ganar, en cada carrera tienes rivales nuevos como hoy ha ocurrido con Víctor, pero es importante seguir sumando puntos de cara a la general. Hemos llegado al ecuador del Open y estamos mucho mejor que al inicio, así que muy contento», afirmaba el ciclista placentino.

En féminas, victoria absoluta para la sevillana Luisa Cuenco (Babuxa Team) por delante de la montijana Tamara Sánchez, segunda, y de Maite Pavesio (Anjana Bike). 

«Me falta un golpe de forma que voy adquiriendo a medida que avanza la temporada, en las propias pruebas, que es realmente donde nosotros mismos nos exigimos siempre un poquito más. Pero también es muy importante seguir mostrando cierta regularidad que nos mantenga en lo más alto de la clasificación», señaló Tamara Sánchez. H