A sus 32 años, Gonzalo Barroso ya sabe perfectamente lo que es jugar un derbi de las Vegas Altas ante el Villanovense. Sin embargo, el de este domingo será especial por aquello de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. Pero no solo eso, sino que ambos equipos, situados en lugares antagónicos en la clasificación, atraviesan por una delicada racha de resultados que puede agudizar un mal día ante el eterno rival el próximo domingo en el Vicente Sanz de Don Benito. Ganar o perder puede marcar para ambos un antes y un después en sus respectivas aspiraciones de esta temporada. 

¿Le suena raro decir que un derbi contra el Villanovense es ahora un derbi local?  

No, el derbi contra el Villanovense siempre va a seguir siendo un derbi y seguirá siendo igual de bonito este año, el que viene o el que sea sin importar que haya fusión o no. El partido seguirá siendo igual de atractivo e interesante. 

¿Hay ganas en Don Benito y dentro del vestuario de recibir al Villanovense?  

Cada vez queda menos para el final de liga, aunque si fuera la jornada primera un derbi siempre es especial. Nos lo tomaremos con la misma ilusión del partido de la ida para conseguir unos tres puntos que nos hacen falta. Debemos pulir los errores que nos han mermado en las jornadas anteriores y seguir dando el buen nivel que venimos demostrando. Debemos saber gestionar esa ansiedad que genera jugar un derbi. 

¿Con qué derbi se queda de todos los que ha jugado?

Me quedo con el gol que marqué al Villanovense para ser campeones de liga en Tercera División. Pero el derbi con el que me quedo es con el último que jugamos porque nunca habíamos ganado un derbi regional en Segunda B. Fue bastante bonito. 

¿Cree que hay ganas de revancha en el Villanovense?

Seguro que sí. Ahora ellos tienen la oportunidad de resarcirse del partido que perdieron en Villanueva hace algunos meses. 

¿Temen que una derrota les deje en una situación delicada?

Podría decir que sí, pero el equipo está trabajando bien y creo que los resultados positivos acabarán llegando. Si no es este domingo será el siguiente. Es verdad que venimos de jugar contra el primer y segundo clasificado, es un calendario bastante difícil, pero confiamos en sacar el máximo rédito posible. 

¿Sabía que el Villanovense nunca ha ganado en Segunda B en el Vicente Sanz?

Sí, la fortaleza del Vicente Sanz para nosotros es clave. Debemos hacernos fuertes en casa para pasar los menores apuros posibles de aquí a final de temporada, aunque estoy seguro que el ellos vendrán con el cuchillo entre los dientes para sacar algo de aquí.