La Euroliga anunció este jueves la suspensión de los tres partidos de la jornada 27 con participación de equipos rusos (Bayern Múnich-CSKA Moscú, Bitci Baskonia-Unics Kazan y Zenit San Petersburgo-Barça) a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

La organización de la máxima competición europea justificó la decisión como "medida de precaución" previa a la reunión que los 18 clubes integrantes celebrarán este viernes.

El Barça había anunciado horas antes la decisión de no viajar este jueves a San Petersburgo, para medirse este viernes al Zenit en la Euroliga, por el conflicto bélico en Ucrania.

Previamente, la Euroliga comunicó este mismo jueves que iba a continuar con "el calendario de competición previsto", mientras no peligrara la integridad de los equipos participantes o que se produjeran "decisiones gubernamentales que impidan la celebración de algún partido en circunstancias normales".

Finalmente, la máxima competición europea opta por suspender los partidos con equipos rusos implicados a la espera de reunirse con los 18 clubes participantes en la Euroliga.

Previamente, el Barça de baloncesto había anunciado la decisión de no viajar este jueves a San Petersburgo, para medirse este viernes al Zenit en la Euroliga, debido a las informaciones surgidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico en Ucrania.

Tras una reunión de urgencia, la Euroliga comunicó inicialmente al equipo azulgrana que debería viajar a Rusia, donde este viernes, en San Petersburgo, y el domingo, en Moscú, debía medirse al Zenit y al CSKA, respectivamente.