El fin de semana en la Superliga 2 de voleibol masculino ofrece una versión reducida, ya que se dedica a recuperar encuentros aplazados o bien a adelantar otros de futuras jornadas.

En este escenario solo juegan dos de los cuatro representantes extremeños: el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Voleibol Almendralejo. Ambos tienen rivales complicados pues no en vano son los dos primeros de la tabla.

El conjunto cacereño afronta a partir de las 18.00 horas el reto de puntuar en la cancha de la Textil Santanderina, en Cabezón de laSal. Los de Óscar Pulido, situados un puesto más abajo, son terceros pero con 8 puntos de diferencia, llegan a este partido en un gran momento de forma y juego, quizás el mejor de lo que llevamos de competición, por lo que la confianza en poder sacar un resultado positivo del pabellón Matilde la Torre es mucha.

«Llegamos a la recta final de la competición, tenemos tres partidos importantísimos y muy complicados por delante en los que tenemos hacer un último esfuerzo para poder mantener el tercer puesto. Contra la Textil hicimos un gran partido en nuestra casa en la primera vuelta. Ahora somos más fuertes y sabemos que, si jugamos bien nuestras cartas, podemos darles una sorpresa», comenta el técnico.

Por su parte, el Almendralejo lo tiene igual o más difícil. A las 18.30 recibe en el pabellón San Roque de la localidad extremeña al Sanaya Libby’s La Laguna, que hace un par de semanas arrebató el primer puesto de la clasificación a la Textil Santanderina. Los almendralejenses, que ahora son sextos, defienden su sexta posición, aunque lo hacen con la tranquilidad de estar ya salvados.

Superliga 2 femenina: Arroyo y Badajoz CPV, ante Madrid Chamberí y Covadonga

Nueva jornada, la decimoctava, para los dos equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol femenino, aunque ni Arroyo ni Badajoz CPV tienen ya posibilidades de entrar en la fase de ascenso a la máxima categoría.

El Extremadura Arroyo afrontará a partir de las 18.00 horas, la visita del líder de la competición, el Madrid Chamberí, un equipo que en opinión de su entrenadora, Flavia Lima, «tiene un poderío brutal por el centro de la red».

En este sentido, Lima ha señalado que tanto Sofía Bulgarella como Alejandra Olalla, las dos centrales del conjunto madrileño, «poseen un ataque a primer tiempo rapidísimo y muy eficaz, que dificulta mucho la lectura del bloqueo rival».

Asimismo, ponderó el juego rápido y combinativo del que hace gala la escuadra capitalina, «para lo cual, como en el partido de la primera vuelta, deberemos ser muy agresivas con nuestro saque y estar preparadas en defensa, para poder hacer frente a un equipo con tantas opciones de ataque».

Por lo que respecta a la formación extremeña, como ya se ha informado esta semana, contará con las bajas por lesión de María Carrero y Yessica Paz, así como tampoco estarán convocadas Bea Gómez e Isa Espino, por problemas laborales.


LA CITA DE LAS PACENSES / Mientras, el Extremadura Badajoz CPV se mide al RGC Covadonga a partir de las 17.00 horas en el polideportivo Braulio García. Las de Carlos Iglesias tratarán de seguir sumando por tercera jornada consecutiva tras las últimas visitas a Torrejón y Zalaeta. Aunque con unos resultados no tan positivos como en la primera vuelta, la nota está siendo alta en lo que es el estreno en la Superliga 2.

A falta de cinco jornadas para el final de la temporada, las pacenses son sextas con 25 puntos mientras que las asturianas marchan octavas con 12 puntos. Ha sido una semana feliz para el conjunto extremeño, ya que la jugadora local Rosa Sarró ha sido nombrada como la mejor de la jornada tras los 28 puntos conseguidos la pasada jornada.