Fútbol. Segunda RFEF

El Cacereño, sin confianzas en su visita al Tamaraceite

El equipo de Cobos intentará continuar con su muy buena dinámica en Canarias (13.00 horas)

Celebración del gol de Yael en la primera vuelta que supuso el triunfo del Cacereño ante el Tamaraceite en el Príncipe Felipe.

Celebración del gol de Yael en la primera vuelta que supuso el triunfo del Cacereño ante el Tamaraceite en el Príncipe Felipe. / JOSE PEDRO JIMENEZ

José María Ortiz

José María Ortiz

Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Pedro Alemán, Dani Ojeda, Ramsés Perdomo; Juan Andrés, David González, Julio Báez; López Silva, Eros, Dani Zizu.

Cacereño: Bernabé; Luis Aguado, Marvin, Carlos Daniel, Gayoso, Kamal, Bermu, Yael, Carlos Andújar, José Ramón y Solano. 

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Comité Andaluz).

Estadio: Juan Guedes.

Hora: 13.00

Huyendo de las confianzas. Así dice haber viajado el Cacereño a Canarias, donde este domingo disputa su partido ante el Tamaraceite (13.00 horas, Juan Guedes). El rival es antepenúltimo en la clasificación y contabiliza 24 puntos y dos encuentros menos que los extremeños.

Las claves estadísticas son mentirosas a veces en el imprevisible mundo del fútbol. «Lo vamos a tener muy complicado», avisa Julio Cobos, entrenador del decano extremeño. «El Tamaraceite parecía un candidato a descender antes de terminar la primera vuelta, pero ha ganado cinco partidos, los últimos cinco que ha jugado en su casa», recalca. 

«Siempre digo lo de las confianzas, aunque sea el último. Este equipo se ha reforzado y hay que recordar también que ganamos 1-0 en el Príncipe Felipe, pero que nos puso muy difíciles las cosas», apuntó, para asegurar después que el cuadro canario «es de los que mejor fútbol combinativo realiza en el grupo». 

Efectivamente: el cuadro verde venció con un solitario gol de Yael en el minuto 34 en aquel partido de octubre, en el que el Cacereño aún continuaba invicto. Los canarios estuvieron cerca del empate en el segundo tiempo, en el que dominaron por momentos.

Incidió Cobos en que al Tamaraceite «le gusta tener el balón, ya que tiene jugadores con muy buen currículum, habiendo jugando en Segunda División o en Primera División alguno de ellos. Tienen muy buen trato de balón», recalcó el técnico.

Además, destacó que también tiene el rival canario de este domingo otros futbolistas «jóvenes y verticales, que dominan su campo de césped artificial». Sobre ello, dijo que «no es tan pequeño como el del Panadería Pulido, pero se han hecho fuertes ahí y tendremos que adaptarnos bien a todo: a ese campo y al viaje». Cobos dijo que el ambiente que se vive en el equipo sigue siendo inmejorable. «Sumamos tres puntos ante el Don Benito y siempre que se logran los tres puntos hay muchas ganas. Hemos intentando corregir errores y hay que ir a por el siguiente rival».

El Cacereño viajó con las bajas de Fran y Didier, lesionados. La alneación, como siempre, es una incógnita, ya que el entrenador de Valdehornillos sigue rotando a la mayoría de sus futbolistas. En realidad, solamente Kamal, José Ramón y Gayoso parecen fijos en sus onces iniciales.

En cualquier caso, sea cual sea el resultado, el Cacereño seguirá como segundo clasificado del grupo, ya que está por delante del tercero, el Ceuta, en cinco puntos. El objetivo ya parece evidente: al menos conservar el puesto de fase de ascenso a Primera RFEF. Y es que el CPC se ha ganado el respeto de todos a base de resultados.