El corredor del Tany Nature Team Daniel Sánchez Cidoncha se ha proclamado vencedor de la general en la edición 56 del Circuito Guadiana, este sábado en Don Benito como ‘aperitivo’ de la del domingo. Daniel ha acabado con la hegemonía de su hermano Pedro, ganador en las últimas cuatro ediciones anteriores, consiguiendo el triunfo en su primera participación. Tanto él como Pedro salen de esta carrera con el maillot de líder en cada una de sus categorías, Master 30 y Master 40 respectivamente, dispuestos a afrontar el campeonato, que consta de nueve pruebas, en busca del triunfo final.

El Tany Nature afrontó una carrera que, a pesar de ser el conocido trazado de siempre, ofrecía menor dificultad. Salió tranquilo, guardando las fuerzas para la segunda de las subidas a Magacela, e intentando romper la carrera en los últimos kilómetros con Pedro y Daniel, como al final sucedió. 

Daniel protagonizó la primera de las arrancadas, marchándose junto con otros dos corredores en la segunda subida, perseguidos de cerca por otro pequeño grupo, de cinco corredores, comandado por Pedro, que fue controlando los escarceos. La intención era clara, ya que entre los dos grupos de escapados, sólo estaba Pedro Sánchez de la Categoría de Master 40, con lo que lo importante era asegurar la victoria y sobre todo el triunfo en las dos categorías, 30 y 40. A falta de dos kilómetros, se produjo la escapada definitiva con Daniel Sánchez, con Pedro por detrás, hasta lanzar el grupo a falta de 600 metros para la meta, lo que provocó la victoria de Daniel.

Fue, dice el Tany Nature, un gran trabajo del resto del equipo, con Joaquín, Rubén, Bellorín, Javier José Ángel, Juan Ángel y Félix, ayudando en todo momento a los dos compañeros que iban por delante, controlando el pelotón y tirando en los momentos necesarios.

La próxima carrera de esta copa de España se celebrará en Almería, donde tanto Pedro como Daniel llegarán con sus maillots de líderes provisionales.