El mundo del fútbol se hizo eco durante toda la jornada de ayer de la inminente desaparición del Extremadura UD. Todos los medios nacionales han comentado la noticia y las reacciones no se han hecho esperar, especialmente de muchos que sienten los colores azulgranas y el sentimiento del Extremadura.

Uno de ellos es Félix Carvallo, ex jugador del CF Extremadura y que está siempre muy pendiente del fútbol en Almendralejo. «Ha sido una nefasta gestión. Todo se ha hecho muy mal. Lo cierto es que Almendralejo tiene potenciar para hacer resurgir el fútbol en la ciudad, pero tiene que ser con gente competente que conozca cómo funciona todo esto. Su afición es de lo mejor que he visto en España».

Óscar Fernando Navarro Montoya, otra vieja gloria azulgrana, reconoce que «ha sido una pena enorme lo que ha pasado en los últimos meses. Los dirigentes no han sabido empatizar con lo más importante que tiene Almendralejo que es su gente. El Extremadura es una marca que no han sabido potenciar más allá de la región. Ojalá vuelva con un proyecto fuerte». 

Mostró también mucha tristeza José Antonio Ruiz, actual entrenador del Moralo y único que ha sido jugador y entrenador del primer equipo de este Extremadura UD,a demás de ser el que más partidos oficiales ha defendido la camiseta azulgrana con 218. «Claro que da mucha pena. Me quedo con todas las emociones y sentimientos vividos. Estoy seguro que Almendralejo volverá con fuerza en el fútbol».

Otro que quiso transmitir fuerza y cariño a la afición azulgrana es Gio Zarfino, que reconoció que le ha dado mucha tristeza ver cómo se ha producido tan rápido el derrumbe del club. 

Las peñas del Extremadura UD lamentaron en redes sociales lo sucedido y cómo el club les ha dejado solos en estos momentos tan delicados. El sentimiento no se ha apagado y muchos ya han comentado que se unirán a un nuevo proyecto en cuanto salga con «gente seria y formal». El Extremadura se muere, pero el sentimiento se mantiene entre los más fieles.