48-Hierros Díaz Miralvalle Extremadura: Uchendu (11), Alicia Morales (3), Moya (13), Reynolds, Konstantinova (9). También jugaron: Belén Barbero, Carla Ollero (4), María Romero (6), Pérez (2), Miriam Raimundo.

73-Sinergia Soluciones Canoe: Torcal (13), Soler (13), Miliauskaite (7), Roldán (7), Prats (9). También jugaron: Rodríguez, Mato (4), Gómez (6), Marcos (2), Baeza (12)

Parciales: 16-10, 25-20 (descanso), 34-51 y 48-73 (final). 

Árbitros: Sergio del Val e Israel Chacón. Eliminadas Konstantinova por las locales y Soler por las visitiantes.

Incidencias: Parido disputado en la Ciudad Deportiva ante la presencia de 400 espectadores.

Con muchas bajas y sin la nueva fichaje, Teresa Zitkova, nueva derrota de Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, esta vez ante el Canoe (48-73) en un partido en el cual aguantó los dos primeros cuartos pero que se vio completamente desbordado en los dos posteriores por un canoe que brilló en la segunda mitad. Acusó en exceso el conjunto extremeño la falta de banquillo y de forma física ante un rival que fue de menos a mas y supo sacar provecho de todo ello imprimiendo a su juego en la segunda mitad un ritmo endiablado ante el que nada pudieron hacer las de Raúl Pérez. 

Salió el equipo local muy enchufado en el partido que representaba el ser o no ser de cara a mantener la categoría, y de hecho, a excepción de la primera canasta anotada por el conjunto madrileño, siempre fue por delante en el electrónico, superando a un Canoe muy fallón, tanto en el tiro como en el juego. Mientras, Miralvalle, muy consciente de lo que se jugaba en este envite, dominaba el juego y se mostraba acertado en todas las facetas del juego, llegando a conseguir hasta una máxima diferencia de 8 puntos a falta de un minuto para acabar el cuarto (16-8), aunque una canasta final de las visitantes colocaba el 16-10 (min. 10).

En el segundo cuarto, el cuadro de Plasencia ya empezaba a mostrar dificultades en defensa y echaba en falta a jugadoras interiores que no estaban ni siquiera en el banquillo, como Jackson y Murugarren. Por suerte para ellas, Canoe estaba peor y eso les permitía llegar al minuto 20 con una renta de 5 puntos (25-20).

Parecía que podía aguantar el tipo Miralvalle, pero nadie esperaba lo que pasó tras el descanso. No solo acusaron el desgaste físico y la falta de banquillo, si no que el Sinergia Soluciones Real Canoe que había jugado los dos primeros cuartos desapareció y dio paso a un nuevo equipo. Un equipo muy centrado, rápido con y sin balón, que imprimía mucho ritmo al partido ante un rival agotado y que, por si eso fuese poco, defendía con uñas y dientes y se mostraba muy acertado en ataque. 

Así, las madrileñas firmaban en cuatro minutos un parcial de 0-14 que las colocaba con 11 puntos de ventaja (25-34). Romero rompía la sequía local mediado el cuarto gracias a un triple de Romero, que daba aire a un Hierros Díaz Extremadura Miralvalle que apretaba el marcador a 4´20 para el final del cuarto (32-36). Sin embargo, la superioridad visitante era clara y manifiesta y a partir de ahí secaban por completo el ataque extremeño para firmar un parcial de 2-15 que dejaba el marcador en 34-51 al final del cuarto.

El último cuarto fue de mero trámite. Al menos, el Miralvalle tiene una buena noticia: los debuts de Miriam Raimundo y Belén Barbero. Tamibién que no ganara el Azkoitia, su máximo rival en la lucha por la permanencia en Challenge. Perdió en casa ante el Zamora por muy poco (73-74).