Espectacular comienzo de temporada para el ciclista extremeño Pablo Lospitao, del equipo ElectroMercantil-GR100, que este sábado se ha proclamado vencedor de una de las pruebas más prestigiosas del ciclismo aficionado español, el Circuito Guadiana en Don Benito.

Con esta victoria ante los suyos y portando el dorsal número 1, Lospitao se enfunda el primer jersey de líder de la Copa de España Junior Cofidis 2022. Por la mañana, hubo otro triunfo extremeño con Daniel Sánchez Cidoncha.

Pablo Lospitao González (Don Benito,19 de julio de 2005), junior de segundo año, ha vuelto a mostrar su desparpajo en los kilómetros finales y buena punta de velocidad, atacando al grupo de 15 unidades que se formaba tras el último paso por el espectacular Alto de Magacela. 

El entendimiento de este grupo fue absolutamente total tras coronar Magacela que le sirvió para mantener el medio minuto de ventaja con respecto al grupo perseguidor. En las mismas calles de Don Benito, a falta de 500 metros, Lospitao lanzó un ataque que fue definitivo y que le ha aupado a lo más alto del podio. 

El de Don Benito paraba el reloj en 2 horas 2 minutos y 10 segundos en los algo más de 85 kilómetros del recorrido (42,09 Km/h) dando tiempo a este grupo, por delante de Daniel Zepa (Infinobras-Zafiro), segundo clasificado y de Pedro Cámara (Saxun-Extrusax), tercero. Con la victoria de este sábado, 22 años después que lo hiciera el último ciclista calabazón, Lospitao suma su tercer triunfo de tres posibles y de momento es el líder tanto del ranking nacional como de la Copa de España.

El corredor del ElectroMercantil-GR100 estaba especialmente feliz. Dijo, aún en la meta, que todavía no se lo creía. «Parece que estoy metido en un bonito sueño todavía. Sabía que llegaba bien a este inicio de la Copa pero la prueba de esta tarde, en casa, con un pelotón de 140 corredores y equipo de un altísimo nivel, la victoria estaba cara, pero mira, al final hemos podido conseguirlo y la verdad es que no hemos podido empezar mejor la temporada. Estamos muy felices», contaba en línea de meta un emocionado Pablo, que dedica esta gran victoria «a mi familia y amigos».