En una jornada clave para el devenir del campeonato por jugarse muchos duelos directos, el líder Diocesano tuvo que remontar en Don Álvaro (1-2) para aguantar la presión que le había puesto el Moralo con su victoria sabatina en Trujillo (0-1). El Plasencia venció al Calamonte (2-0) y se agarra a la pelea por el playoff que se le complica a Jerez y Villafranca (0-0) que empataron. El Azuaga se mantiene en esa lucha con su clara victoria ante el Aceuchal (0-3), que cae al último puesto. El Badajoz B sale del descenso en detrimento del Miajadas, al que venció (1-0). Descansó el Olivenza, que era el rival en esta jornada del Extremadura B.

Don Álvaro 1 - Diocesano 2

Sufrió el líder para alzarse con la victoria en el campo del Don Álvaro, donde todos sufren, y tuvo que remar contracorriente tanto que no logró culminar la remontada hasta el tiempo de descuento.

El partido empezó tan igualado como si no hubiera diferencia entre los equipos en la clasificación, con opciones de marcar para los dos.

Pasada la media hora de partido saltaba la sorpresa. Miguel respondió con una gran parada a un duro disparo de Aitor, pero el rechace le cayó a Carlos Cinta que acudió a su cita semanal con el gol y remachó a la red.

No le sentó bien el tanto al Diocesano que retrasó su ímpetu en busca del empate hasta la segunda parte, en la que el dominio ya era agobiante de los colegiales hasta que obtuvieron el premio del empate en un balón aéreo que cabeceó Armenta al fondo de la portería.

Pero vendió cara su derrota el Don Álvaro, que no perdía en casa desde el 5 de diciembre, y aguantó los envites colegiales hasta el descuento, cuando apareció Luismi para lograr el tanto que mantiene las distancias del Diocesano sobre el Moralo en lo que es ya un duelo a dos por el ascenso directo.

Plasencia 2 - Calamonte 0

El Plasencia se agarra a la pelea del playoff al romper la racha de 8 partidos sin perder del Calamonte, que sigue en la zona noble.

Al cuarto de hora se señaló penalti de Dieguito sobre Jhon que transformó Chema Martín para adelantar al Plasencia.

Tras el gol, la UPP fue cediendo el control y poco a poco el Calamonte se iba acercando más a la portería y tuvo su ocasión más clara en una falta que Víctor Calatrava estrelló en el palo.

Pero tras el descanso salió el Plasencia en busca de resolver el partido y se sucedieron las ocasiones hasta que en una de ellas marcó el segundo Dani Pérez, que le otorga también el average.

Pasado el arreón placentino, el Calamonte trató de reaccionar y tuvo opciones para, al menos, haber recortado distancias.

Jerez 0 - Villafranca 0

Cuarto empate consecutivo del Jerez que suma ya ocho partidos sin ganar y sigue dinamitando sus opciones de entrar en zona de playoff, que son aún más escasas para el Villafranca, a pesar de cosechar solo una derrota en sus últimos seis partidos.

El encuentro transcurrió sin dominador y con pocas ocasiones claras. La más reseñable para el Jerez generada, no por méritos propios, si no por un fallo de Burgui que pudo rectificar. También Yeison por los templarios y Garre por los visitantes tuvieron oportunidad de romper el empate que, aunque insuficiente para mayores aspiraciones de los dos equipos, se puede considerar lo más justo.

Badajoz B 1 - Miajadas 0

El duelo dramático por evitar el descenso entre el Badajoz B y el Miajadas, se lo llevó el filial con un solitario gol de Carlos Mancha, que volvió a marcar el tanto de la victoria, al igual que la semana anterior en Olivenza.

La primera parte fue vistosa, con los dos equipos pisando las áreas rivales conscientes de que la victoria ante un rival directo es un paso fundamental para evitar las plazas de descenso y generando ocasiones para abrir el marcador, la más clara en una falta que lanzó Fran Rosales al palo de la portería visitante.

Los pacenses salían mejor tras el descanso y conseguían adelantarse con el gol de Mancha a la salida de un córner que otorga además el average a los pacenses por el que sale del descenso y deja al Miajadas por debajo en la clasificación, merced a haber conseguido sólo 4 puntos de los últimos 30 que ha disputado.

Aceuchal 0 - Azuaga3

El Azuaga mantiene sus opciones de colarse en los playoffs de ascenso gracias a una contundente victoria en casa del Aceuchal que sigue teniendo la salvación a tiro de un partido.

La primera parte fue igualada con acercamientos a las áreas, pero sin demasiadas ocasiones, alguna más para los visitantes.

A la media hora de juego se adelantó el Azuaga con un gol de esos llamados fantasmas. Othman cabeceó un córner y, tras dar en el larguero, el balón entró, según indicó el asistente al colegiado.

Con el Aceuchal más ofensivo, el Azuaga enjuagó cualquier posibilidad de reacción local con dos goles más en cuatro minutos. El primero lo hizo Chepe desde los once metros y el de la sentencia lo conseguía de nuevo Othman al culminar una cabalgada.