1 - Coria: Álex, Pedro Toro, Melli, Rubén Alegre, Patxi Dávila, Sergio Gómez, Deco, Isma Cerro ( Pino, Min.69), Santi Luque ( Erik Aguado, Min.69), Iván Fernández (Platero,Min.83) y Homet ( Alejandro, Min.56).

1 - Mérida: Javi Montoya, Cubo, Bonaque, Nacho González, Héctor Camps, Mario Robles, Nacho Goma, Diego López ( Alvar Ramón, Min.79), Artiles, Higor Rocha ( Lolo Plan, Min.79) y Aitor Pons (Guille Perero, Min.67)

Goles: 0-1: minuto 75, Nacho Goma. 1-1: minuto 78, Pino.

Árbitro: Francisco Javier Expósito (Andaluz). Amarillas a los locales a Melli, Rubén Alegre y Deco y por los visitantes a Nacho González.

Incidencias: Minuto de silencio por la prima y sobrino del jugador del Coria Sergio Gómez, fallecidos en el incendio de Jaraíz.

Partido de poder a poder el que se presentaba en La Isla entre dos equipos de la zona alta de la clasificación, derbi regional y en juego un puesto de playoff. Al final, empate justo entre Coria y Mérida (1-1), con ambos peleando por la zona caliente de la tabla.

Con estos alicientes empezaba un encuentro entre Coria y Mérida que desde el primer minuto se veía como los dos equipos se tenían mucho respeto, repartiéndose la mitad de este primer tiempo en posesión de balón y oportunidades para cada equipo.

Saltó al maltrecho césped de La Isla mejor plantado el equipo local, que se hacia con el control del balón y así llegaría la primera oportunidad del encuentro. Corría el minuto 10 cuando Iván Fernández disparaba y Javi Montoya tenía que sacar una gran mano para despejarla a córner.

En ese tramo de encuentro, el equipo local se sentía más cómodo en el terreno de juego, con un Isma Cerro que llevaba todo el peso del ataque cauriense.

En el minuto 18, Melli estaba a punto de inaugurar el marcador después de rematar un centro de falta de Sergio Gómez.

En el 25, era Isma Cerro el que estrellaba en el palo un remate de cabeza cuando se cantaba gol desde la grada.

A partir de ese momento sería el Mérida el que se hacia con el control del centro del campo y con ello del partido.

Deco daba un paso hacia atrás, situándose cerca de los centrales, dejando el centro del campo para que los jugadores del Mérida tuvieran mayor número de efectivos en esa zona, haciéndose dueños de la zona ancha, con un omnipresente Mario Robles, sin duda el mejor de su equipo durante todo el encuentro.

En el minuto 30 llegaría la primera oportunidad para los visitantes, cuando Aitor Pons en una posición inmejorable y disparaba por encima del portal de Álex Hernández.

Se llegaría al descanso con un disparo del lateral Héctor Camps en la única subida al ataque que atajaría Álex.

La segunda parte

El segundo tiempo empezaba con un disparo desde fuera del área de Mario Robles que despejaba l defensa del Coria.

A partir del minuto 60, volvería el Coria a dominar un encuentro, que ya a esas alturas, los emeritenses poco a poco iban replegandose, arropando su portería.

En el 52, un pase entre líneas de Deco sobre Iván Fernández dentro del área, donde el delantero centraba sin encontrar rematador.

En el minuto 68 llegaría una de las dos polémicas que habría en el partido, cuando el árbitro anulaba un gol por fuera de juego de Iván Fernández, cuando un central romano se había quedado enganchado y habilitaba al delantero local. Podría haber sido el 1-0.

Pero el que golpeó primero fue el Mérida, Nacho Goma hacia el 0-1 después de rematar de cabeza un córner sacado por Diego López.

El conjunto capitalino se encontró con un gol cuando era el Coria el que llevaba el peso del encuentro.

Pero poco tardaría el volver las tablas al marcador. Tres minutos después del gol, llegaría el tanto de Fernando Pino después de un preciso centro desde la banda derecha, que el delantero brocense peinaba sutilmente fuera del alcance de Javi Montoya.

Y en el minuto 85, llegaría la otra jugada polémica, cuando a un defensor emeritense le daba el balón en la mano, sin que el árbitro decretará nada punible.

Ahí acabaría un partido donde hubo tramos de partido para que los dos equipos dieran por bueno este empate final que deja a un Coria en quinta posición con los mismos puntos que el Mérida, estando a favor de los corianos el gol average particular entre los dos conjuntos extremeños.

Rai y Barrero hicieron la misma lectura del partido

El entrenador del Coria, Raimundo Rosa, ‘Rai’, consideró «justo» el empate, «visto lo visto en el campo». El técnico dijo que se habían medido «dos muy buenos equipos, muy competitivos». Además, subrayó que «en un mismo partido se han visto varios partidos; hemos empezado muy bien, combinando y llegando y su portero ha hecho varias paradas de mérito. A partir del minuto 25 se han ido haciendo con el control, las segundas jugadas eran todas suyas. No ha habido ocasiones claras, pero sí han terminado mejor el primer tiempo. La segunda parte empezaron mejor por ese juego directo que tienen. Ha habido el gol después de uno nuestro que creo que ha sido legal. Con el 0-1 todo se puso en contra, pero hemos dado un paso adelante y hemos conseguido el 1-1».

Mientras, el técnico del Mérida, Juanma Barrero, coincidió con Rai en que «el empate es justo» y su lectura del encuentro fue similar. «Ha sido un partido con muchas alternativas. Por momentos parecía que nosotros estábamos mejor y en otros que el Coria nos dominaba». También incidió en que los dos equipos «han competido muy bien y además noblemente». Aparte de ello, afirmó que «cuando peor estábamos nosotros hemos conseguido marcar y cuando parecía que mejor se nos ponía nos han hecho gol ellos. Ha sido una locura de partido», consideró Barrero, que sigue invicto con el Mérida desde su llegada. También se mostró satisfecho por el comportamiento de los jugadores en este encuentro y alabó de los rivales a Fernando Pino. «Su entrada nos ha hecho mucho daño».