0-Real Unión Tenerife: Solana, Laura (86’, Marta Reyes), Jennifer, Paula, Alexandra, Saray, Cira, Aroa (67’ Belén Potassa), Ayano, Mery Marti, Daniela Castellano.

2-Cacereño Femenino: Tatiana, Idaira, María Corbacho, Polvilo, Puerto (60’ Marina), Manoly, María Jesús (46’ Mara), Santibáñez (65’ Cristi Medina), Gabi Ngaska (46’, Edna), Ayaka, Nerea (88, Elena Redondo).

Goles: 0-1 (Manoly, 18’). 0-2 (Edna, 89’)

Árbitra: Diana Carolina Luna González. Amonestó a las cacereñas Gabi Ngaska, Polvillo y Marina López. También amonestó al segundo entrenador, Joaquín Corbacho.

Incidencias: Partido de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio de La Salud.

Tremendo 12 de 12 en febrero. El Cacereño Femenino sigue de dulce. El equipo de Ernesto Sánchez también triunfó en las Canarias (0-2), como el equipo masculino de Segunda RFEF. Las verdes, con una Tatiana estelar bajo palos, ganaron al Real Unión de Tenerife (0-2) y se sitúan a un solo punto del líder. Ya habían sacado adelante los dos partidos aplazados ante Albacete y Madrid CFF B y los duelos ante el Castellón en casa y el de este domingo. Auténtico pleno que ha disparado sus opciones, incluso de aspirar con nitidez a ascender a Primera Iberdrola si son primeras al final.

El de Tenerife fue un encuentro marcado por el fuerte viento y el deficiente estado del terreno de juego, en una cita que el técnico cacereño marcaba como “una final”, y que se saldó con victoria de las suyas, con la portería a cero gracias al soberbio trabajo colectivo en defensa y de una Tatiana que paró un penalti con el resultado aún de 0-1. Clave la guardameta de Monroy en este tramo liguero.

El inicio del partido tuvo sus minutos de tanteo, en los que ambos equipos querían hacerse con el control del esférico. Nerea tuvo una ocasión en el minuto 11 y la ominipresente Tatiana frustró la primera llegada de las locales en el 13.

Y llegó el primer gol de las cacereñas minutos después, cuando en el 18 Manoly, en una falta indirecta que tocó Santibañez, disparó con éxito total a puerta (0-1). En el 35, un disparo alto de Puerto, titular este domingo, fue la última ocasión de peligro en la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con dominio de las locales, pero sin éxito por diferentes circunstancias. A punto estuvo de llegar la igualada en el minuto 73, cuando la árbitra pitó un dudoso penalti que lanzó Belén Potassa, pero que Tatiana descifró la trayectoria y atrapó , milagrosamente. Poco después, en un disparo de falta directa, la meta de Monroy volvió a salvar su portería.  En una bonita jugada coral del equipo verde en el minuto 89, Edna Imade hizo el segundo y definitivo último tanto del encuentro.

En definitiva, importante victoria para un Cacereño Femenino que se sitúa en segunda posición, a un punto del actual líder, el Alhama el Pozo.

En la jornada 19 de esta segunda categoría del fútbol femenino, enfrentará al Cacereño Femenino ante el Pozoalbense, el domingo, a las 12.00 horas, en el Manuel Sánchez Delgado.