Paula Josemaría peleará este domingo por el primer título de la temporada en el World Padel Tour. La moralejana y su compañera, la catalana Ariana Sánchez, se medirán este domingo en la final del Blockhain.com Miami Padel Open 2022 a Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Josemaría y Sánchez superaron en la semifinal disputada en la noche del sábado (hora española) a Marta Ortega y Beatriz González (6-2 y 6-2) en un duelo donde se mostraron muy superiores de principio a fin.

Las números dos demostraron que han empezado la temporada de la misma manera que terminaron la anterior, cuando se impusieron en el torneo de maestras. La extremeña y la catalana, muy sólidas en su juego, rompieron en dos ocasiones el servicio de sus rivales en la primera manga, que comenzó con un 2-2 inicial que parecía presentar un partido más igualado.

También comenzó con igualdad el segundo parcial e incluso Ortega y González rompieron el servicio de sus rivales para ponerse 1-2 arriba. Josemaría y Sánchez reaccionaron rápido para no volver a ceder ni un juego más y llevarse el set (6-2) y el partido.

La pareja número dos del circuito tendrán enfrente a la número 1, Gemma Triay y Ale Salazar, que en su semifinal se impusieron 6-3 y 6-1 a las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo.

Paula Josemaría tratará de emular este domingo por la tarde su inicio de temporada en 2020 y 2021, cuando se impuso en el primer torneo del año, en Marbella junto a Marta Marrero en el primer caso y el Madrid Open con Ari Sánchez en el segundo.