Recupera este lunes el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura el partido de la decimoséptima jornada ante el Azkoitia Azpeitia (20.00 horas, Multiusos). La derrota ante el Barça CBS del sábado todavía está reciente (52-63) y toca afrontar un choque mucho más ganable para agarrarse a las posibilidades de disputar los ‘playoffs’ de ascenso. 

Es cierto que el conjunto de Jesús Sánchez todavía no está salvado matemáticamente, pero también lo es que solo una concatenación de resultados muy improbable en las pocas jornadas que restan de esta Liga Femenina Challenge podrían sumirlo a una de las dos últimas posiciones.

Es precisamente la cuestión de la permanencia es un escenario colateral del encuentro ante las vascas, que son el gran rival del Hierros Díaz Extremadura Miravalle en la lucha por evitar esos dos últimos puestos. Por ahora llevan la ventaja de una victoria sobre las placentinas, con el partido entre ambos conjuntos en la ‘Bombonera’ en la última jornada marcado especialmente en rojo. El Al-Qázeres le haría un favor importante al conjunto de ‘Rula’ Pérez si vence a su oponente de este lunes y, por el contrario, le pondría en un serio aprieto si sucede lo contrario.

¿Qué pasará? Obviamente, las locales saldrán a por todas porque, por descontado, quieren alargar la temporada metiéndose entre los nueve primeros al final de la liga regular. Apurará plazos para poder alinear a Crystal Primm, que fue baja el sábado frente al Barça con problemas de espalda. Su participación es muy importante ya que le da un cariz muy físico al juego. Además, se espera una mejor aportación su máxima anotadora, Conchi Satorre, que solo llegó a los 5 puntos.

RIVAL AL ALZA / Jesús Sánchez advierte que el Azkoitia es un equipo peligroso por su evidente mejoría de las últimas semanas, donde ha concentrado cuatro de los cinco triunfos que contabiliza. Especialmente llamativa fue la que logró ante uno de los aspirantes al ascenso, el Alcobendas, por amplio margen (85-61). Además, el pasado viernes hizo sufrir extraordinariamente al Recoletas Zamora en el partido de la vigesimocuarta jornada (73-74).

En todo caso, no hacen falta toques de atención cuando el propio Alter Enersun Al-Qázeres ya perdió en su visita a la localidad guipuzcoana en la primera vueltaen un partido que tenía aparentemente controlado en el tercer cuarto (58-50). H