Extremadura ha estado representada con éxito (cuatro medallas) en los dos Campeonatos de España que se han llevado a cabo durante este fin de semana en Andalucía. En concreto, elos nacionales de lucha grappling y el de lucha grappling g, que han tenido como escenario el Palacio de los Deportes de Sevilla y que ha contado más de 850 deportistas de las dos disciplinas de 12 federaciones autonómicas distintas. Por la región se ha desplazado una delegación de 24 personas de diferentes puntos de la región, entre ellos Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y Badajoz. 

En cuanto al Campeonato de España de Lucha Grappling Gi, la cacereña del Ronin Fight Club Sonia Rubio se ha colgado la medalla de oro en -52kg de su categoría (sub15) y el villanovense del club Team APS-Sutemi Badajoz Carlos Quintana la medalla de plata en - 47kg de su categoría (sub15), demostrando así como la promoción de la base comienza a abrirse hueco en los pódiums nacionales. 

Dos de los medallistas, Carlos Quintana y Sonia Rubio. Cedida

En Lucha Grappling han obtenido medalla Enrique Pérez en -66kg y César Pascual en -77kg (ambos sub-20). Los dos pertenecen al club placentino MMA Revolutvm Team

En palabras de Roberto Rubio, presidente de la Federación Extremeña, los resultados «son el reflejo del trabajo diario que se desarrolla a través de todos nuestros técnicos que hoy día siguen formándose para seguir llevando a todo el territorio las disciplinas de la federación».

 Así mismo, esta federación sigue agradeciendo "el apoyo de la Dirección General de Deportes y de Caja Rural de Extremadura, sin cuya estrecha colaboración multitud de nuestras actividades de promoción deportiva no serían posible". La Federación Extremeña de Lucha cuenta con casi medio millar de licencias.