85-Al-Qázeres: Conchi Satorre (14), Mabel Galiana (2), Crystal Primm (10), Alexandra Mollenhauer (20), Sara Zaragoza (11) --cinco inicial-- Sira Hisado (9), Sara Vujacic (10), Yaiza Lázaro (9), Pilar Cambero, Laura Vasallo y Clara Nuñez.

54-Azkoitia Azpeitia: Sara Iparraguirre (11), Manuela Effa (7), Juana Martín (11), M¡ilena Jaksic (2), Anisha George (8) --cinco inicial-- Inteza Lizarazu (10), Usúe Etxarte, Saiona Altzaga (5), Alazne Lizundia.

Parciales: 19-10, 36-31 (descanso), 65-43 y 85-54 (final).

Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Sara Pastrana González. Eliminada: Margarita Effa (min. 37).

Incidencias: Partido de la joirnada 17 aplazado en su día en la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres ante la presencia de algo más de 300 espectadores.

El Al-Qázeres logró una contundente victoria (85-54) para certificar virtualmente su permanencia con nueve triunfos y, de paso, hacer un favor al Miralvalle, el otro equipo extremeño de la Liga Femenina Challenge. Su víctima fue el Azkoitia Azpeitia, que fue nítidamente inferior. El equipo vasco (5 triunfos) marca la salvación por encima del placentino (4). Además, el equipo de Jesús Sánchez acabó con cinco canteranas en pista.

Sin Patri Vicente, lesionada, pero recuperada Crystal Prim, el cuadro cacereño arrasó ya desde el inicio con un 9-0 de parcial. El entrenador del Azpeitia, Andoni Lazkano, tuvo que pedir tiempo al cuarto minuto. Hasta el quinto no anotaron las visitantes, abusando,entonces en vano, del lanzamiento triple.

El duelo derivó en un amago de equilibrio con el 15-10, pero un nuevo tirón local en el primer cuarto devolvió la ventaja considerable a las verdes (19-10). Cambió la dinámica. La puntería visitante desde fuera del 6,25, con tres triples consecutivos, apretó el marcador hasta el 21-19 (min. 13) para que llegara el tiempo muerto local. Puro espejismo.

A la vuelta, Sara Vujacic ,con la muñeca calentiente, puso el 30-21. Una nueva reacción visitante les situó con 32-29. Al asueto, 36-31y todo por decidirse. Lizarazu (8 puntos) fue la mejor de las visitantes, con Mollenhauer (9) como máxima anotadora local.

Saludo de las jugadoras al inicio. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Una canasta de Prime volvió a restablecer el dominio local (44-31) en el inicio del segundo tiempo, que comenzó como el primero, con claras diferencias de concentración a favor del Al-Qázeres. Sara Zaragoza, que ejercía su particular dictadura de las locales en la zona, ponía un nítido 47-31 (min. 24). Seguía la sangría hasta el 53-31 (17-0 de parcial). Hasta el minuto 26 no hicieron las vascas la primera canasta. Una jugada de 6 puntos puso el 62-39 antes del final el tercer cuarto. Aquello ya se había decidido a favor de los intereses del equipo extremeño... y del Miralvalle.

El último cuarto sobró en términos de competencia. El monólogo estaba servido, con Yaiza Lázaro y Mollenhauer como principales protagonistas. Se fueron a falta de 5 minutos tras una demostración evidente de superiodad de ambas. 

En los últimos minutos, una alegría especial con las cinco canteranas en pista para goce local: Sira Hisado, Pilar Cambero, Mabel Galiana, Laura Vasallo y Clara Nuñez. El final feliz, sin duda.