El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle ha anunciado este lunes un nuevo refuerzo: la pívot placentina Silvia Romero, que se unirá al equipo tras los dos partidos en Barcelona de esta semana (el miércoles ante el Mataró y el viernes contra el Lima Horta) y que vuelve a la capital del Jerte para aportar experiencia, calidad y oficio debajo del aro.
Silvia Romero es una pívot de 1,87 con un rendimiento contrastado en categorías FEB. Llega tras una exitosa carrera con varios ascensos a Liga Femenina 1 y con muchos partidos al máximo nivel. Su experiencia y conocimiento de la categoría serán clave.
Silvia Romero Garrido (16-10-1987) debutó en Liga Femenina 2 en la 2004-2005 con el BF Badajoz. En la capital pacense estuvo cinco años y logró ascender a Liga Femenina 1. En la 2009-2010 defendió los colores del Aros de León. Después pasó varios años en Miralvalle en categorías extremeñas para saltar de nuevo a la LF2 en Al-Qázeres en 2015, en donde estuvo hasta 2020 y con los que consiguió el ascenso a LF-1 y jugar la Copa de la Reina.
«Es una jugadora con mucha experiencia y que sabe lo que es jugar al máximo nivel. Por su nivel defensivo y por su carácter nos va a sumar mucho en estos partidos», asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez. Con este fichaje se cubre la baja de Nicole Murugarren, que no podrá volver a vestirse de corto este año por lesión.