La competencia deportiva que enfrenta a Diocesano y Moralo en Tercera RFEF tiene una réplica casi idéntica en Liga Nacional Juvenil. En el grupo de los mayores, el equipo de Cáceres es primero en la clasificación con siete puntos de ventaja sobre el de Navalmoral de la Mata. En el de los cachorros, las posiciones se repiten con Dioce primero y separado esta vez en ocho puntos del Moralo que ocupa la segunda plaza.

Este próximo sábado se enfrentan los juveniles de ambos equipos en un partido que podría ser decisivo para la suerte de los dos Liga Nacional (Diocesano-Moralo, 13.00 horas campos Manuel Sánchez Delgado). 

El Moralo juvenil dominó claramente la primera fase del torneo, con una sola derrota en las 16 primeras jornadas y precisamente ante el Diocesano (0-1 en el Municipal de Navalmoral). Su ritmo de puntuación disminuyó a medida que aumentaba el de su rival, que ya acumula once partidos sin perder y que determina la clara ventaja que ahora tiene el Dioce en la clasificación.

Quedan diez jornadas y todo puede pasar, pero parece claro que mientras una victoria local este sábado impulsaría al Diocesano hacia el título de campeón, si el Moralo puntúa mantendría sus opciones de volver a la primera plaza, teniendo en cuenta que el equipo de Cáceres tiene un partido más porque todavía debe descansar al ser un grupo impar. En el horizonte está el premio del ascenso a División de Honor, que sería un retorno a felices tiempos pasados por el Dioce en esa categoría y un salto histórico para el Moralo coincidiendo con el centenario del club que se celebra en 2023.

Un móvil para Ahmed

El Moralo juvenil fue protagonista recientemente de una historia que refleja el compañerismo y la amistad habituales en los equipos de estas edades. El club de Navalmoral presumía orgulloso del detalle que sus jugadores tuvieron con uno de sus compañeros. Ahmed se quedó sin teléfono móvil y la plantilla reunió el dinero necesario para comprarle uno. Por cierto, que Ahmed marcó el gol de la victoria del Moralo juvenil en la última jornada (1-0 ante el Castuera). Es el máximo realizador del equipo con 12 tantos. Otro goleador, Luis Prieto del Diocesano, encabeza la lista de artilleros de esta liga con 21 dianas.