El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido a la inminente liquidación del Extremadura UD anunciada por su presidente Franganillo y ha señalado de forma tajante que es "un mazazo" de noticia. El primer edil dice que "Almendralejo no puede quedarse sin fútbol" y ha manifestado públicamente que ya ha habido, al menos, tres grupos de personas y empresarios que se han interesado en establecer un nuevo proyecto deportivo de fútbol en la ciudad.

Al respecto, Ramírez confiesa que le gustaría que fuera gente de Almendralejo la que retomara un nuevo proyecto "y que tuviera muy en cuenta a la cantera y la afición".

"Se ha consumado una tragedia que todos veíamos venir. Ha habido momentos de esperanza, pero sabíamos que las deudas eran importantes. Siempre dije que era una calamidad que Almendralejo se quedara sin fútbol, por lo que significa de perder empleos directos e indirectos, pero sobre todo por la afición".

El alcalde ha garantizado que cuidarán y mantendrán las instalaciones del Francisco de la Hera por si, finalmente, aparece un proyecto deportivo nuevo que retome el fútbol en Almendralejo de cara a la próxima temporada.