Nuevo reto para el piloto extremeño Ángel Santos, que ha demostrado su velocidad en pista consiguiendo títulos tanto nacionales, como internacionales. Ahora da el salto a una disciplina muy diferente del automovilismo, la regularidad y con vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, en la que ya tuvo una primera experiencia en 2021 participando en el Eco Rallye de Madrid.

Santos, como piloto oficial Renault, repetirá con su copiloto, el también extremeño Mario Osma, copiloto campeón de Extremadura de regularidad y parte fundamental en este tipo de competiciones. Ambos competirán en la categoría híbridos con un Renault con tecnología E-Tech híbrida.

El Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA) inicia su curso este fin de semana con el Eco Rallys de la Comunidad Valenciana, además de ser la primera cita de la Copa FIA de ecoRall, lo que implicará que en la localidad castellonense se den cita los mejores especialistas nacionales e internacionales de la modalidad.

De cara a esta novena edición, el Club de Automovilismo Action Press ha diseñado un recorrido de 313,60 kilómetros, de los que 140,8 serán de regularidad, con distintos tipos de asfaltos y unas condiciones que se prevén de agua.

«La experiencia del Eco Rallye de Madrid el año pasado fue muy positiva para nosotros. Una disciplina nueva muy atractiva, que a nivel deportivo te exige estar concentrado al ciento veinte por cien durante toda la prueba. Nuestra intención es hacer el campeonato completo y aprender lo más rápido posible», explica Ángel Santos.