El Club Balonmano Aceuchal se ha proclamado campeón de la Primera División femenina extremeña y añade un nuevo trofeo a su extenso palmarés. El equipo a las órdenes de Juanpe Moreno se alzó con la victoria ante el Balonmano Zalamea en un encuentro de vuelta muy cómodo para las ‘piporras’ (38-10), que no han perdido un solo partido durante toda la temporada. En la ida, 10-31.

Su próximo reto es la fase de ascenso nacional, donde se enfrentaran a otros equipos campeones de distintos puntos de España.

En la disputa por el título extremeño senior en categoría masculina, el Balonmano Ciudad de Villafranca superaba 22-23 en la cancha del Sporting Garrovilla tras un ajustadísimo partido de ida de la final. La primera parte fue de dominio local con rentas de hasta 4 goles en el minuto 20, llegándose al descanso con 15-13. A la vuelta de vestuarios, el equipo de La Garrovilla bajó la intensidad y llegado el minuto 40 se igualó el marcador (15-15) Los últimos minutos fueron intensos: La Garrovilla se reactivó y se puso 20-17 a falta de 10 minutos, pero un arranque de pundonor de Villafranca le sirvió para remontar.

El desenlace de la eliminatoria será este fin de semana y se prevé intensidad y máxima igualdad. Los de José Luis Vinagre tendrán que bregar en la difícil pista de Villafranca con el tanto de diferencia y los de Cadaval contaran con su afición apoyando desde las gradas para defender su mínima renta e intentar salir campeones.