Después de sufrir en Valencia este domingo la primera derrota tras una racha de 12 victorias, era poco probable que el Barça volviera a mostrar su perfil más vulnerable en Fuenlabrada, por muy consistente que sea el equipo de Josep Maria Raventós en casa o exigente sea el calendario, con tres partidos semanales de aquí a principios de abril. Así que el bloque de Jasikevicius aplicó la lógica y se llevó el triunfo (69-86), aunque con una imagen bastante funcionarial.

Cuando mejores sensaciones dejó el Barça fue cuando se movió bajo la batuta de Jokubaitis, que le dio un relevo de garantías a un Calathes más espeso de lo habitual y también con las acciones interiores de Brandon Davies, brillante en sus movimientos en la zona, y encomiable en el despliegue de energia, que se despidió con 18 puntos, 4 rebotes y 26 de valoración en 21 minutos.

La velocidad y el dinamismo del base lituano también le sentaron bien al equipo azulgrana, que intentó mejorar en la pelea por el rebote, uno de los aspectos en los que se mostró más vulnerable en La Fonteta, y en el que dominó con claridad al equipo madrileño (40 por 25).

Las pérdidas, una lacra

No acusó el Barça la ausencia del pívot turco Sertac Sanli, a quien el entrenador barcelonista dio descanso, porque Mirotic, Hayes y también Calathes intentaron ayudar en esa faceta, aunque frente al Fuenlabrada fue otra la vía de agua. Las 19 pérdidas de balón se convirtieron en un dolor de cabeza para los azulgranas y fueron el asidero del Fuenlabrada para pelear el triunfo hasta el último cuarto, aunque los fogonazos de Laprovittola (13 puntos) y también de Kuric (15 puntos en 18 minutos) acabaron por marcar diferencias.

Fuenlabrada, 69- FC Barcelona, 86

Fuenlabrada: Samar (4), Emegano (11), Meindl (7), Eyenga (-), Alexander (16) – cinco inicial- Ristic (17), Fernández (2), Novak (-), Milosavljevic (12), Bagayoko (-)

4 de 14 triples , 25 rebotes, 7 ofensivos (Ristic, 6), 18 asistencias (Samar, 6)

FC Barcelona: Calathes (-) Laprovittola (13), Exum (7), Mirotic (6), Smits (7) –cinco inicial- Davies (18), Martínez (8), Hayes (-), Abrines (3), Kuric (15), Jokubaitis (7), Nnaji (2)

10 de 23 triples (Lapovittola, 3), 40 rebotes, 12 ofensivos (Calathes, 10), 23 asistencias (Calathes, Jokubaitis, 4)

Parciales: 22-20; 9-17; 22-24; 16-25