Cuatro medallas ha sumado la delegación extremeña en el Campeonato de España de Lucha Sambo y Lucha Combat disputado en Sagunto. Dos preseas han sido para los luchadores de categorías inferiores: el pacense Manuel Alcázar (Club Deportivo Enrique Palacios), plata en cadete -53 kilos; y el cacereño Héctor Villar (Ronin Fight Club), bronce en cadete - 58 kilos. Las otras dos se las han colgado los senior Natalia Salgado, bronce en -54 kilos, y Javier Aragoneses, bronce en -79. Ambos compiten con el Ronin Fight Club de Cáceres. La Federación Extremeña de Lucha ha desplazado hasta esta competición una delegación de 16 personas, siete de ellos deportistas.

Bajo la premisa de que las medallas se ganan entrenando y a los campeonatos solo se va a recogerlas, el presidente de la Federación Extremeña de Lucha, Roberto Rubio, ha alabado los resultados obtenidos en estos nacionales donde «más del cincuenta por ciento de deportistas han conseguido unos resultados excelentes subiendo al pódium nacional. Además, esta federación sigue agradeciendo el apoyo de la Dirección General de Deportes, de Caja Rural de Extremadura y del Ayuntamiento de Cáceres a través del Instituto Municipal de Deportes».

Delegación de la Federación Extremeña de Lucha en el nacional de Sagunto. CEDIDA

La Federación Extremeña de Lucha, con casi medio millar de licencias, forma parte de la Federación Española de Lucha y tiene presencia en multitud de pueblos y ciudades de la región extremeña. Sigue en pleno proceso de crecimiento y expansión para conseguir la promoción y difusión de esta modalidad así como de sus disciplinas asociadas consiguiendo la práctica del deporte y mejorando los hábitos de vida saludables de todas sus personas asociadas.