Segundo torneo de la temporada World Padel Tour y segunda final para la dupla formada por Paula Josemaría y Ariana Sánchez. La extremeña y la catalana siguen de dulce y este domingo en el Open de Reus, al igual que sucedió en la anterior cita en Miami, tendrán enfrente a las número uno, Gemma Triay y Alejandra Salazar (10.00 horas).

Triay y Salazar son su kriptonita (han perdido cinco finales consecutivas antes ellas), aunque en esta ocasión puede que tengan un antídoto, ya que Ari Sánchez juega en casa, en Reus, y contará con el apoyo de los más de 4.000 espectadores que llenarán las gradas del Pabellón Olímpico. 

Paula y Ari se han plantado en la final de Reus tras superar en las semifinales a Beatriz González y Marta Ortega, a las que también apearon de la lucha por el título en Miami. Si entonces fue un 6-2, 6-2, en esta ocasión ha sido un 6-1, 6-3.

El primer ser de la semifinal fue casi un visto y no visto. Poco más de media hora en la que la moralejana y la reusense no dieron opciones a sus rivales, que solo fueron capaces de ganar el primer juego. Con una velocidad de bola mucho mayor que en los compromisos previos, Paula y Ari fueron minando la moral de sus contrincante, incapaces de encontrar resquicios en la defensa de las número dos, que dominadoras, rompieron el servicio de Bea y Marta en tres ocasiones.

La segunda manga fue más igualada y aunque Josemaría y Sánchez comenzaron dominando (0-2), algunas dudas permitieron despertar a sus rivales, que llegaron a igualar 2-2. Pero ahí volvió a despertar la bestias, que ya no aflojó hasta apuntarse el set y el partido. 

«El primer set ha sido muy bueno, en el segundo ha tocado sufrir, pero nosotras tenemos muy claro que para ganar hay que sufrir», decía al final la extremeña, que cedía todo el protagonismo a su compañera, que juega este torneo en casa.