A la sexta tampoco fue la vencida. Paula Josemaría y Ariana Sánchez volvieron a ceder ante Gemma Triay y Alejandra Salazar, que se apuntan la victoria en el Estrella Damm Reus Costa Daurada Open 2022 (6-3, 6-7 y 6-1), la segunda prueba de la temporada del World Padel Tour.

Reeditaron ambas duplas, las número 1 y 2, la final de Miami, la anterior prueba, y el mismo resultado final, aunque el desarrollo del partido estuvo en esta ocasión mucho más disputado. Sin embargo, la extremeña y la catalana vuelven a quedarse con la miel en los labios. Y ya son seis las ocasiones que esto ha sucedido, cuatro la temporada pasada (Alicante, Valladolid, Cerdeña y Córdoba) y dos esta (Miami y Reus). En ese tiempo Paula y Ari han sido capaces de ganar en una ocasiona a c, en las semifinales de Marbella.

El pádel es un juego de sensaciones, de paciencia, de pasar una bola más que el rival. Y de aprovechar las dinámicas. Y las de la final de Reus fueron muy cambiantes.

Quizás atenazadas por los nervios y las ganas (Ari Sánchez jugaba en casa), extremeña y catalana empezaron fallonas. 18 errores no forzados en los nueve juegos del primer set convertían en una misión casi imposible ganar. Y más ante dos jugadoras que se defienden como gato panza arriba. Así llevaron el primer set hasta el 3-0 después de romper el servicio de sus rivales y desaprovechar Paula y Ari tres bolas de break a favor.

El set se cerró con otro break a favor de las número 1 (6-3), más resolutivas en los puntos finales, algo muy importante en un duelo donde muchos juegos se decidieron en el punto de oro.

Rompieron de entrada Gemma y Ale en el segundo set, se apuntaron su servicio y volvieron a quebrar. 3-0. La final parecía ir por la vía rápida. Pero ahí, en ese punto, algo hizo clik en las cabezas de la jugadora moralejana y la reusense, que rompieron (3-1) y, aunque cedieron su servicio en el siguiente (4-1), la dinámica ya era otra.

A las número 1 le surgieron las dudas. Y ahí no perdonaron Paula y Ari. Dos break seguidos y llevaron la igualada a 4 al marcador en un set que acabó decidiéndose en el tie break (6-7).

El impulso había que aprovecharlo en la tercera y definitiva manga y Josemaría y Sánchez se pusieron por delante rompiendo el saque (0-1). Pero ahí, nuevamente, la dinámica cambió. Triay y Salazar se convirtieron en un muro que obligaba a las número 2 a ganar cada punto con varios golpes, a arriesgar al límite. Y así, los errores volvieron a hacer acto de presencia, dejando escapar juegos que tenían prácticamente ganados (40-0) y break al alcance de la mano. Las campeonas no perdonaron y con un 6-1 en el tercer set se apuntan su segundo torneo de la temporada.

La próxima cita, del 20 al 27 de marzo en Vigo.