El equipo masculino de El Perú Cáceres Wellness es uno de los ocho que compite este fin de semana en el XXXVIII Campeonato de España de pádel absoluto. Será en Barcelona, en las pistas del Real Polo Club, donde se darán cita un total de 279 jugadores incluyendo el cuadro femenino. 

La máxima categoría masculina la componen tres equipos catalanes (Real Polo Club de Barcelona,Cercle Sabadelles 1856 y Real Club de Tennis Barcelona 1899), dos andaluces (Río Grande y La Red XXI Padel Center), uno madrileño (Rivapadel), el Club Marítimo de Melilla y El Perú.

El conjunto cacereño iniciará su andadura este viernes a las 19.00 horas frente a La Red XXI Padel Center intentando ganar tres de los cinco partidos. Los que se jueguen en la pista central serán retransmitidos por streaming por la Federación Española.

El Perú Cáceres Wellness estará capitaneado por José Antonio García Diestro, el que unirán otros extremeños de alto nivel como Teo Zapata, Javier Rodríguez, los hermanos Melón y Luis Amador. Además, se ha reforzado el equipo con Rami Moyano, Belluati, Gómez Silingo, Xisco Gil, Aris Patiniotis, Víctor Ruiz, Javi Valdés y Sánchez Piñeiro.

El presidente de la Federación Española, el extremeño Ramón Morcillo destacó la «singular naturaleza» de esta cita. «Permite disfrutar de muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo bajo la emoción que desprenden las competiciones por equipos, con partidos simultáneos, marcadores inciertos, la estrategia de dar forma a las parejas, el título, la permanencia y los descensos...», valoró. Mientras, Jorge Azcona, gerente de El Perú Cáceres Wellness, comenta «lo importante que es trabajar desde la base una escuela formada por 356 alumnos y la dificultad y el orgullo de representar al máximo nivel a Cáceres y a Extremadura».