El Mideba afronta una jornada trascendental visitando este sábado a las 19.00 al AMIAB, líder de la categoría, en Albacete. Se trata de un duelo directo entre primer y segundo clasificado de la División de Honor BSR en el que el ganador del choque dará un paso muy importante de cara a lapelea por la liga.

En el choque de ida, disputado en suelo pacense, el cuadro manchego se impuso por 71-79. El conjunto que dirige Jorge Borba tiene ahora mismo un encuentro menos que su contrincante de este sábado y podría igualarle en la tabla si vence en este envite y saca adelante el encuentro que tiene aún pendiente de disputar.

El entrenador del equipo pacense pone el foco en mantener su juego para tratar de sacar el encuentro adelante. «La clave para ganar está en jugar como venimos jugando habitualmente», asegura. El propio Borba apela a la mentalidad positiva y la ambición para poder tumbar al que hasta el momento es el combinado más en forma del torneo. «Tenemos que pensar en que tenemos suficiente potencial para conseguir la victoria», declara.

El Mideba llega en el mejor momento de la temporada tras encadenar una racha de ocho triunfos consecutivos y viajan hasta tierras castellano-manchegas con «muchas ganas e ilusión», según comenta el entrenador pacense. Liderados por las grandes actuaciones individuales de Philip Pratt, José Sandoval o Jhon Hernández y un juego colectivo muy solidario, el Mideba espera seguir su buena dinámica.

Tras conseguir la victoria ante el Bilbao en el primero de los cuatro partidos que afronta de manera consecutiva ante equipos de la zona alta, ya que tras el AMIAB también se medirá a ACE Gran Canaria e Ilunion, en el tramo decisivo para presentar su candidatura al campeonato liguero, el Mideba buscará un vital triunfo en el Pabellón Lepanto de Albacete.

Por su parte, el conjunto de Albacete llega a este encuentro en el peor momento de la temporada tras encadenar dos derrotas en sus últimos tres partidos disputados, por lo que el Mideba tratará de aprovecharse de esta mala dinámica de su rival para escalar hasta la primera posición.