En el seno del propio equipo estaban sorprendidos de lo fácil que había resultado empezar a hacer historia: El Perú Cáceres Wellness arrasó este viernes a LA Red XXI Padel Center (5-0) y se metió en las semifinales masculinas del Campeonato de España de pádel por equipos, que se disputa en las pistas del Real Polo Club de Barcelona.

La superioridad fue tal que ninguna de las cinco parejas del club cacereño llegó a perder un solo set frente a un rival atónito por la oleada de juego que se le había venido encima. La expectativa de El Perú era pelear al máximo y hasta el final, pero ganar los tres primeros encuentros dejó en intrascendentes los resultados del cuarto y el quinto.

En el primer partido, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati firmaron un doble 6-4 ante Miguel Benítez y Gonzalo Rubio; en el segundo, Teo Zapata y Francisco Manuel Gil batieron a Francisco Jurado y José María Benavides (6-3, 7-6); en el tercero, Martín Sánchez y el capitán José Antonio García Diestro no dieron la más mínima opción a Abraham Marchena y Carlos González(6-1, 6-2); en el cuarto pasó algo similar entre la pareja cacereña Agustín Gómez-Javier Ignacio Valdés y la madrileña Diego Díez-Pablo Diánez (6-2, 6-4), exactamente el mismo tanteo con el que Julio Melón y Aris Homero Patiniotis superaron a Juan José Ortega y Álvaro Vargas.

Ahora espera el Club Marítimo de Melilla como oponente en semifinales buscando un puesto en la final del domingo. Los partidos empezarán a las 17.00 horas y serán ofrecidos por streaming a través de la página de la Federación Española de Pádel. «Vamos a por todas», se conjuran en el equipo.