El equipo masculino de El Perú Cáceres Wellness continúa haciendo historia en el Campeonato de España de pádel, que se disputa en el Real Club de Polo de Barcelona. Este sábado logró el acceso a la final, que será en la mañana del domingo (11.15 horas) frente al anfitrión. El conjunto extremeño batió por un claro 4-1 al Club Marítimo de Melilla en su semifinal, mientras que los barceloneses superaron a otro equipo de la ciudad, el Real Club de Tennis de Barcelona 1899 (también 4-1). 

La superioridad de los cacereños, como había ocurrido el día anterior en cuartos de final ante La Red XXI Padel Center (5-0). Esta vez se permitió el lujo de que la pareja formada por Juan Cruz y Ramiro Moyano se retirase en el encuentro frente Pablo Herrera y José Solano para no asumir riesgos innecesarios. Habían ganado el primer set (6-1) y perdían el segundo por 3-4, pero era un punto que no hacía falta porque ya se habían sumado los cuatro anteriores... sin perder una sola manga.

Especialmente superiores fueron Agustín Gómez y Francisco Manuel Gil sobre Jesús Moya y Antonio Castillo (6-1, 6-0), pero el resto no les anduvo a la zaga. Martín Sánchez y el capitán José Antonio García Diestro batieron a Guillermo Ruiz de la Herran y Francisco José Tobaria (doble 6-3), lo mismo que Javier Ignacio Valdés y Aris Homero Patinotis a Carlos Díaz-Otero y Nicolás Volpe (6-1, 6-2). Por último, Teo Zapata y Julio Melón tampoco encontraron rival en Christian Luciano Volpe y Sergio Contreras (6-1, 6-3). 

Desde el seno del propio El Perú se considera complicadísimo alargar la hazaña por tercer día consecutivo. El Real Club de Polo de Barcelona es el actual campeón de España, aunque los cacereños ya lograron derrotarlo en la edición del 2020.