No pudo prolongar su éxito histórico de estos días el equipo masculino de El Perú Cáceres Wellness, que se marchó del Campeonato de España de pádel con el segundo puesto. En las horas previas a la final, disputada ante el anfitrión y campeón, el Real Club Polo de Barcelona, se reconocía en el seno del conjunto extremeño que era muy difícil. Y así fue: 4-1 como marcador global, pese a su entrega hasta el último punto.

En El Perú solo ganó la pareja formada por Teo Zapata y el capitán José Antonio Diestro, que superó a Agustín Tapi y Maxi Sánchez con bastante claridad (6-1 y 6-4). En el resto de encuentros apenas se consiguió arrancar un set. Fue para Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano, que estuvieron a sorprender a JorgeNieto y JavierRico (6-2, 6-7 y 6-2).

Además, Agustín Gómez-Francisco Manuel Gil cedieron frente a Fernando Belastegui-Alejandro Ruiz (7-6 y 6-3); Alvaro Melón-Martín Sánchez contra Javier Ruiz-José Rico (6-1 y 6-2) y Aris Patinotis-Javier Ignacio Valdés ante Toni Bueno-Marc Quílez (6-1 y 6-2).

Los cacereños habían alcanzado la final tras vencer en cuartos al Red XXI de Sevilla (5-0) y en semifinales al Real Club Marítimo de Melilla (1-0). «La plata nos sabe a gloria», comenta el jefe de expedición, Jorge Azcona.

Por otra parte, la cacereña Lorena Rufo fue subcampeona en la categoría femenina jugando para el Chamartín, que perdió en la final ante el Vibor-A Team (3-2).