La palista emeritense Estefanía Fernández conquistó la medalla de oro en la prueba de K-1 en 5000 metros del Campeonato de España de Invierno de Sprint Olímpico, disputado este fin de semana en aguas del canal de La Cartuja, en Sevilla. Con ello también se ha confirmado como la representante española en el Mundial de Estados Unidos.

 Ya lo había advertido ella misma: se encontraba con mucha confianza para afrontar este doble reto. Si ya se le vio fuerte en la serie de clasificación, «en la final demostró el porqué de su victoria. En otro gran sprint final consiguió alcanzar el oro, por delante de Laura Pedruelo que entró en meta a ocho décimas para lograr la plata», explica la propia Federación Española de Piragüismo.

Las dos primeras, luchando por la victoria, que al final conseguiría la extremeña. Cedida

Cuatro pruebas, otras tantas victorias. La temporada está siendo inmejorable para ella. La extremeña ya triunfó en la primera regata Judex travesía en Alange, dominando la prueba de principio a fin. Posteriormente se impuso en Castilla La Mancha con otra excelente actuación, enarbolando el primer puesto desde la salida hasta la meta, consiguiendo el segundo oro de la temporada en k1 5.000 metros mujer absoluta. Y el domingo día 6 de marzo se proclamó campeona de Extremadura en su tierra. El culmen ha sido este fin de semana.

No ha sido la de la deportista extremeña la única medalla en este evento. En las pruebas de paracanoe, el paralímpico Juan Antonio Valle logró el oro en su especialidad. También Elena Ayuso subió al podio al alcanzar la segunda posición.