La goleada del Barça al Real Madrid en el clásico ha sido el cierre de esta jornada 29 de LaLiga Santander en la que los culés vuelven al ruedo para dar por superada la marcha de Messi y la racha de derrotas que llevaban encadenando y se convierte en el principal perseguidor del líder por detrás del Sevilla. El Atlético de Madrid, que está cuarto en la tabla, se lleva tres puntos en esta jornada tras un gol de Koke ante el Rayo Vallecano.

El Betis llegó a LaLiga insulso tras un empate sin goles que dejan a los de Balaídos sin la posibilidad de ponerse en puestos de Champions. Por su parte, en la tabla baja se encuentran el Levante y el Alavés, dos equipos que no han aprovechado la jornada al perder ante el Osasuna y el Granada respectivamente.

Athletic - Getafe (1-1)

El Athletic Club y el Getafe empataron a un gol en San Mamés en un partido con goles de Enes Ünal y Yuri Berchiche en la primera parte y en el que el conjunto local no logró aprovechar en el último cuarto de encuentro la inferioridad numérica visitante por expulsión de Jorge Cuenca.

Alavés - Granada (2-3)

El Granada remontó un partido loco que se alargó 103 minutos en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés (2-3) y en el que todos los goles se marcaron en una segunda mitad en la que se adelantaron los visitantes, dieron la vuelta al resultado los locales y acabó ganando el conjunto andaluz.

Elche - Valencia (0-1)

Un tanto del portugués Gonçalo Guedes en los primeros minutos de la segunda parte permitió al Valencia vencer en Elche (0-1) y prolongar su buena dinámica de resultados ante un rival que se alejó de su mejor versión y que tendrá que esperar para asegurar la permanencia.

Osasuna - Levante (3-1)

Osasuna se llevó tres importantes puntos ante el Levante (3-1) para acariciar la permanencia de manera virtual tras un choque en el que su rival propuso muy poco sobre el verde de El Sadar y se hundió más si cabe en el último puesto de la clasificación.

Atlético de Madrid - Rayo Vallecano (0-1)

Un gol de Koke Resurrección a los 48 minutos permitió al Atlético de Madrid llevarse los tres puntos (0-1) del estadio de Vallecas, dónde jugó los últimos minutos con uno menos por expulsión del delantero argentino Ángel Correa y se vio sometido a un asedio del Rayo en los instantes finales.

Espanyol - Mallorca (1-0)

El Espanyol ganó al Mallorca en el RCDE Stadium gracias a un gol de Raúl de Tomás en el minuto 42, que aprovechó un excelente pase de tiralíneas de Sergi Darder, y firma una victoria que acerca al cuadro catalán, ahora con 36 puntos, a la permanencia matemática.

Cádiz - Villarreal (1-0)

El Cádiz, con un gol de Rubén Sobrino en el minuto 90, salió de los puestos de descenso de LaLiga Santander al imponerse a un Villarreal que decepcionó después del éxito conseguido en la Liga de Campeones, donde goleó a la Juventus por 0-3 y se clasificó para cuartos de final.

Celta - Betis (0-0)

El Celta y el Betis empataron sin goles este domingo en Balaídos (0-0) en un partido con mayor dominio y oportunidades del equipo celeste, penalizado por su falta de pegada en los metros finales.

Sevilla - Real Sociedad (0-0)

El Sevilla y la Real Sociedad no pasaron del empate a cero en el partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander que disputaron en Ramón Sánchez-Pizjuán, donde los locales se estancaron y ven como se acercan a su segunda plaza de la tabla, mientras que los visitantes suman un importante punto para seguir soñando con los puestos 'Champions' e incluso tuvieron mejores opciones para llevarse el triunfo.

Real Madrid - FC Barcelona (0-4)

La confirmación del Barcelona de Xavi Hernández llegó con contundencia en el mejor escenario posible, el día de su estreno en el Santiago Bernabéu, donde castigó con un dominio abrumador a un Real Madrid huérfano sin Karim Benzema, con doble invento táctico fallido de Carlo Ancelotti y una falta de intensidad por su cómoda situación en el liderato que provoca un borrón en su temporada.