El Club Petanca Mérida será el encargado de representar a Extremadura, tanto en categoría masculina como femenina, en el Campeonato de España de la disciplina que se disputará en Palma de Mallorca los días 22, 23 y 24 de abril.

Los equipos del club emeritense se han ganado el billete este pasado fin de semana en Trujillo, donde se ha disputado la previa del Campeonato de España de Liga de Comunidades. 

En categoría masculina han sido 18 los equipos participantes llegados desde diferentes puntos de la región: Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Burguillos del Cerro, Badajoz, Mérida, Trujillo y Riolobos. 

Equipo femenino del Club Petanca Mérida. CEDIDA

En la primera fase esos 18 equipos se dividieron en tres grupos de seis. Se pudieron presenciar partidas de gran calidad y muy igualadas. Tras duelos muy igualados en cuartos de final y en semifinales, accedieron a la final los dos equipos del Club Petanca Mérida, que de esta forma revalida el título conseguido en 2021 y representará a la región en el nacional.

En categoría femenina hubo tres equipos de Trujillo, Mérida y Riolobos. Tras una liguilla entre todos, emeritenses y trujillanas se enfrentaron en la final, donde se impusieron las primeras completando el doblete de su club.