El piloto extremeño Ángel Santos vuelve este fin de semana al Campeonato de España de Gran Turismo de la mano de la Escudería Faraón, que años atrás llegó a ser subcampeona de España de rallyes de tierra. Ahora su objetivo son los circuitos.

Santos estará al volante del Renault Megane Trophy V6, un vehículo de casi 400 caballos de potencia para 970 kilos de peso y que compartirá con el también piloto extremeño Agustín Sanabria.

El Campeonato de España de Gran Turismo (GT-CER) inicia su curso en el circuito valenciano de Cheste. Después viajará a Portimao-Algarve en Portugal (30 abril-1 mayo), celebrando el resto en España: Motorland (8-9 julio), Jerez (17-18 septiembre), Navarra (22-23 octubre) y Barcelona (26-27 noviembre). Santos compaginará estas carreras con el campeonato de energías alternativas junto a su copiloto Mario Osma.

«Me hace mucha ilusión volver al GT- CER, más con una escudería extremeña como es Faraón y compartiendo coche con mi amigo Agustín Sanabria. Ya hemos testado el Megane Trophy y el coche es una delicia de pilotar. Competimos contra otros muy potentes, por lo que sin duda nos hará trabajar mucho durante está temporada. No puedo nada más que agradecer a la Junta de Extremadura su apoyo, al igual que al resto de empresas extremeñas como son Petro Gold y Extremadura Sport. Sin su apoyo todo esto sería imposible. Además todos ellos nos acompañaran también en los eco rallyes. Estoy deseando llegar a Valencia y comenzar a trabajar con el equipo», comenta Santos.

El sábado serán los entrenamientos libres y el domingo, los oficiales a las 10.25 horas y las dos carreras de 48 minutos más una vuelta (13.40 y 16.30).