Este jueves cumplía 54 años uno de los técnicos que más éxitos ha logrado con clubes extremeños en los últimos 15 años. Juan Marrero se siente todavía muy joven y con ganas de guerra en los banquillos. En su segundo año en Montijo está rompiendo nuevamente con todos los pronósticos. «Estábamos en las quinielas en un descenso seguro junto a algún equipo canario. Y ahora estamos en fase de ascenso».
Marrero saborea el momento con la tranquilidad que le dan los años y el poso de la experiencia. Sigue siendo el técnico ambicioso de siempre, de querer más, aunque quizá menos efusivo en sus declaraciones y más calculador. En su mochila, unas cuantas de hazañas en Extremadura. ¿Cómo es la del Montijo? «Hombre, no se puede comparar con otras, pero estar en playoff a ocho jornadas del final es ya una gesta. Si al final logramos playoff, no sabría cómo catalogarlo», reconoce.
Córdoba
De momento, disfruta de cada jornada y, sin duda, del partido que le viene este domingo a su equipo ante el Córdoba, un club en el que trabajó un año y donde está un viejo amigo suyo, con el que ha compartido mucho tiempo en vestuarios, como es el delantero Willy. «Enfrentarme al Córdoba es algo especial. Fue un año magnífico en lo individual el que pasé allí y es un club y una afición que merecen estar mucho más arriba. Y lo estarán, estoy seguro. Nosotros vamos a competirles el domingo. Con nuestras opciones, que siempre las tenemos», avisa Marrero.