El Real Madrid volvió a desaparecer al final del partido y aceptó un parcial de 10-0 en los últimos 5 minutos que le costó la derrota por 75-74 ante un Maccabi que creyó en su suerte hasta el final del partido. El Real Madrid suma su quinta derrota consecutiva como visitante en la Euroliga y el Maccabi su sexta victoria seguida como local.

Con Guerschon Yabusele en plan estelar y autor de 4 triples en el primer cuarto, el Real Madrid saltó muy mentalizado al pabellón La Mano de Elias para jugar el clásico europeo ante un Maccabi mucho más necesitado de la victoria. El Madrid, ya con el factor cancha atado, buscaba cercar la segunda posición de cara a los playoffs y, sobre todo, asentar las buenas sensaciones que ya dejó en Estambul el pasado martes ante el Anadolu Efes.

Scottie Wilbekin y Derrick Williams fueron los más acertados de un Maccabi peleón que mantuvo el pulso al Real Madrid durante los primeros diez minutos, 20-21.

En el segundo acto, con las rotaciones de ambos equipos se siguió con una casi total igualdad. Jalen Reynolds maltrató el aro madridista en tres ocasiones, ante un Walter Tavares disminuido físicamente tras el mal paso dado en Estambul. Keenan Evans también tuvo buenos minutos, lo mismo que James Nunnally por parte macabea, mientras que la breve rotación de Trey Thompkins fue desastrosa para el Madrid. Rudy Fernández y Adam Hanga fueron los que tiraron del carro para llegar al descanso en ventaja, 41-44.

Buena defensa del Real Madrid en general y con más altibajos en el ataque, aunque con mejoría desde los 6,75 metros con 7 de 18.

El Maccabi Tel Aviv supera al Real Madrid. EFE

El equipo israelí salió mejor tras el parón, 8-2 de parcial (49-46) en los primeros 4 minutos, aunque se mantuvo la tónica de juego peleado, trabado, con las defensas como protagonistas. Un triple de Thomas Heurtel devolvió al Madrid a la ventaja, 51-52 (m.26) tras lo cual el partido entró en una fase de fallos y errores hasta que un nuevo triple del base francés y una contra de Gabriel Deck puso el 51-57 en el marcador.

El Maccabi reaccionó de inmediato con Ante Zizic y Nunnally, pero Heurtel y Deck respondieron con solvencia, también Vincent Poirier, para cerrar el tercer cuarto con 59-66. Poirier alargó la ventaja del equipo español en la primera jugada del último cuarto, 59-68. El Madrid comenzó a mover muy bien el balón en ataque y a finalizar con el pívot francés o con Deck, sintiéndose más cómodo ante la defensa israelí, 65-74 (m.34.20).

Un triple de Evans apretó el marcador, 68-74 (m.37) y acrecentó las dudas madridistas a la hora de cerrar el partido, hasta el punto de aceptar un parcial de 10-0 en los últimos 5.40 minutos en los que desapareció por completo hasta el 75-74 final.

Ficha técnica

75- Maccabi Tel Aviv (20+21+18+16): Wilbekin (14), Evans (19), Williams (11), Nunnally (14) y Zizic (3) -equipo inicial-, Reynolds (12), Caloiaro (2), Dibartolomeo, Thomas y Ziv.

74 - Real Madrid (21+23+22+8): Williams-Goss (7), Hanga (8), Deck (10), Yabusele (14) y Tavares (6) -equipo inicial-, Poirier (13), Heurtel (11), Rudy Fernández (2), Llull (3) y Thompkins.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Carmelo Paternico (ITA) y Saso Petek (ESL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón Yad Eliyahu (La Mano de Elías) de Tel Aviv ante unos 10.000 espectadores.