Nuevo duelo en la parte alta para un Mideba que recibe en el pabellón de La Granadilla este sábado a las 16.30 horas al ACE Gran Canaria tras caer hace una semana en Albacete en el duelo directo por el título ante el AMIAB. 

Los de Jorge Borba, que vieron cómo se rompía una espectacular racha de victorias consecutivas y se les complicaba la posibilidad de acabar en primera posición con este este tropiezo en tierras manchegas, quieren recuperar el pulso liguero en otro duelo ante un rival directo, con el que ahora mismo está empatado a puntos en la clasificación. Se trata de un nuevo envite trascendental, ya que si gana, superaría a su adversario de este sábado, pero si pierde descendería hasta la tercera posición.

Precisamente ante el ACE Gran Canaria también es un encuentro en el que hay ánimo de revancha, ya que cayeron en el encuentro de ida disputado en territorio insular. Este equipo cuenta con la amenaza de Jorge Sánchez, su máximo anotador y mejor asistente, ya que promedia 16,5 puntos y 9,7 asistencias por partido. 

Borba: «Tenemos que volver cuanto antes a las buenas sensaciones»

La trayectoria del conjunto canario es inversa a la de los pacenses, ya que, mientras que el Mideba se impuso al Bidaideak Bilbao y salió derrotado ante AMIAB, el equipo que dirige Domingo Jonay Caraballo cayó ante los vascos y tumbó a los albaceteños. 

Jorge Borba, entrenador del cuadro extremeño, califica este partido de vital importancia «Queremos volver a las buenas sensaciones y a una dinámica positiva de la forma más rápida posible en este tramo de temporada», comenta. Para Borba, el bloque defensivo y las transiciones serán las claves de un encuentro que también se decantará por la garra y el coraje característico de los jugadores del Mideba. 

Los duelos entre Mideba y Gran Canaria son casi siempre duelos llenos de alternativas. «La buena actitud es siempre incuestionable, más en este tipo de partido», detalla Borba. El entrenador pacense advierte además del peligro que tiene su rival en las acciones de en ataques a cinco.