El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura descuenta la primera de las tres jornadas que le restan para acabar la competición ya sin el estímulo de luchar por un puesto en los playoffs. Recibe al Hozono Global Jairis (17.30 horas), uno de los aspirantes al ascenso. Y lo hace de forma solo temporal en el pabellón Serrano Macayo, el que fue su habitual feudo hasta que se trasladó al Multiusos en la temporada 2020-21 por la pandemia.

«Trabajamos bien y es una alegría venir a entrenar. Tenemos ganas de hacer una buena recta final», afirmó Jesús Sánchez. El entrenador del Al-Qázeres, que esta semana ha sido padre de un niño llamado Pablo, definió al rival como «un equipo que no gana holgado, pero que sabe cómo gestionar los partidos y cerrar».

Uno de los alicientes será la presencia en el Jairis de la veterana pívot brasileña Erika Souza, una histórica del baloncesto mundial. «Es una plantilla bastante completa, con mucho equilibrio entre el juego interior y el exterior. Intentaremos que no nos dominen el rebote sobre todo», indicó Sánchez. Está contento con la mejoría de varias de sus jugadoras, con la posibilidad de jugar más minutos debido a la ausencia permanente de Crystal Primm. Mencionó a Sira Hisado, Mabel Galiana y las dos Saras, Zaragoza y Vujacic. «Es evidente. Da un poco de rabia que esto haya llegado ahora porque de haber contado con todo el equipo hubiésemos sumado alguna victoria más», concluyó.