El Cacereño Femenino recibe este domingo al filial del Real Betis con evidentes ganas de reivindicarse con un triunfo que le haga olvidar en lo posible el mal trago de Elche, donde perdió dos puntos por un penalti más que dudoso en la prolongación en un encuentro que parecía más que controlado. Además, todo ello teniendo en cuenta que las locales jugaron durante muchos minutos con una menos por expulsión.  

Tratando de pasar página, el nuevo desafío será en el Manuel Sánchez Delgado a partir de las 12.00 horas y el equipo verde, que espera el apoyo del público, no puede fallar para no distanciarse en la lucha por la primera posición. De momento, las de Ernesto Sánchez son terceras, con 38 puntos, por 40 del líder, el Alhama y 39 del segundo, el Granada. El hándicap es que los que van delante tienen uno y dos partidos menos, respectivamente.

Ernesto Sánchez, el siempre exigente técnico extremeño, cuenta que el equipo llega con ganas, “pero no con la mejor semana de entrenamiento. Nos ha costado remontar la semana por el duro palo del empate del último encuentro”, recalcó. La semana se ha ido reconduciendo trabajando duro. “Debemos hacernos fuertes de mente y sacar los puntos contra el Betis B”, pide.

Sobre el rival, apunta que el Betis B es un equipo filial atípico. “Tiene jugadoras y fichajes de bastante categoría, que les dan un salto de calidad. Es una mezcla de futbolistas de mucho nivel con otras de mucha proyección. Es uno de los filiales más duros. Tiene hambre, ambición y hay que tener mucho cuidado para que no te pillen en sitiuaciones defensivas favorables a ellas». 

Para Ernesto, una de las claves de la victoria está en la grada. “Tenemos que llenar Pinilla, y que sea esto una caldera. Que las jugadoras se sientan arropadas. Si conseguimos tener un lleno, sería el primer gol del partido”, sugirió.