Emoción total con el protagonismo de una malograda figura del deporte extremeño en unos días muy especiales. Este sábado se ha inaugurado en la localidad pacense de La Parra, con la colaboración de su ayuntamiento, un monolito con una placa en la que se rinde un merecido homenaje al deportista de parapente y paramotor Andrés Sánchez, ‘Driu’, justo cuando se cumple un año de su fallecimiento en accidente de tráfico, acaecido en Zafra.

Fue todo muy sencillo, pero emotivo al máximo en un día en el que se ha puesto el nombre de Driu al aterrizaje de la Sierra de la Mina, ese que tanto honró él. 

Acudieron familiares y miembros del Club Aerofly, se soltó una paloma y se leyó la inscripción: «Viento del norte, viento en la grande. Triste está la sierra...solitaria y desnuda, y en su ladera el viento que grita tu nombre». «Vuela alto «Driu»/ no dejes de ser nuestro guía. Tus amigos. 24 de marzo 2021», se dice en la placa.

La placa en el aterrizaje. Cedida

Driu, hombre unánimente querido, batió varios records de distancia en parapente y de España y del mundo en partriker biplaza, fue elegido el mejor deportista extremeño absoluto del año 2018 y seleccionador nacional de parapente así como presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, siempre con su padre, del mismo nombre, como referencia y espejo de dos hombres entregados a los deportes áereos y su desarrollo en la región.

Este homenaje se añade al de los Ayuntamientos de Piedrahita (Avila) Y Zarza Capilla (Badajoz) donde organizó los Campeonatos de España de ese deporte que tanto amó.