2-San Roque de Lepe: Robador, Fran Ávila, Becken, Carmona, Joel, Nané, Camacho (Abeledo, min. 81), Chuma (Verge, min. 86), Charaf, Iván Robles y Adrián Ruíz.

0-Cacereño: Bernabé, Raúl Espinosa, Gayoso, Marvin (mn. 67, José Martínez) Carlos Daniel (Javi López, min. 81), Kamal (Yael, min. 60), Bermu, José Ramón (Carlos Fernández, min. 67), Jorge Barba, Colau (Luis Hernáiz, min. 67) y Solano.

Goles: 1-0 (min, 41): Camacho. 2-0 (min. 63): Chuma.

Árbitro: Patiño Álvarez (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a los locales Fran Ávila, Becken, Iván Robles, Adrián Ruíz; y a los jugadores del Cacereño Kamal, Marvin y José Martínez.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el estadio Ciudad de Lepe. Presencia de seguidores verdes en la grada.

Dura derrota del Cacereño ante el San Roque de Lepe (2-0) en un partido muy igualado y disputado donde los locales golpearon antes del descanso y la ausencia de ocasiones claras de peligro, junto con la buena solidez y seguridad defensiva local, impidieron que los verdes sacaran algo positivo de su visita al Ciudad de Lepe. Un tanto al borde del descanso de Camacho, y otro a la mitad del segundo tiempo decantaron la balanza hacia el lado local. El decano extremeño lo intentó, pero la falta de ideas arriba y la ausencia de claridad castigaron a los cacereños, que el miércoles juegan el partido aplazado ante el Mensajero y el domingo reciben al Córdoba, ahora ya a 13 puntos.

«Un partido complicado, como todos», decía Julio Cobos, entrenador del Cacereño, en la previa. Y no se equivocaba, ya que ya en la primera vuelta, el San Roque acabó llevándose un punto del Príncipe Felipe. Sin embargo, ambos equipos llegaron al duelo en distintas dinámicas y con diferentes objetivos. Y es que mientras el Cacereño llegaba tras cinco victorias consecutivas, con una última clara al Antequera y en busca de la sexta, el San Roque llegó tras caer por la mínima ante el Córdoba, y sitado la zona media de la clasificación sin apenas opciones de escalar posiciones.

Ante la dificultad del partido, Cobos buscó sorprender e introdujo novedades en el once titular del conjunto visitante. Un sistema 4-2-3-1 con Kamal por delante de Bermu. Y es que el estratega vede mostró la riqueza que tiene de soluciones desde el banquillo, con diferentes variaciones tácticas utilizadas desde el inicio de la temporada. El técnico cacereño estudió al rival y adaptó su equipo a él para llevarse los tres puntos del Ciudad de Lepe. Esta vez no le salió.

El partido comenzó con máxima igualdad entre ambos conjuntos. Mucho respeto que impidió que nadie se hiciera con la iniciativa del juego por temor a cometer cualquier error. Algo que provocó que apenas se vieran aproximaciones al área rival por parte de uno y otro equipo. Pocas ocasiones y menos peligro en un encuentro donde todo el juego se disputaba en el centro del campo. Durante los primeros quince minutos de partido no ocurrió nada. Y prácticamente durante gran parte del primer tiempo. 

Al final de los primeros 5 minutos todo cambió. Un disparo de Camacho, quien al inicio del encuentro era homenajeado por sus 200 partidos con el conjunto local, abrió el marcador y permitió que el Club Deportivo San Roque de Lepe se fuera camino a vestuarios por delante en el marcador y tras dar un golpe psicológico al Cacereño. No solo eso. Pudo incluso irse con más ventaja en el electrónico pero Bernabé reaccionó en una última acción antes del pitido del colegiado.

Segunda parte

En la reanudación del encuentro, tras el paso por vestuarios, los de Julio Cobos salieron a por todas con la intención de dar la vuelta al resultado. Y llegaron con cierta facilidad a la portería local. Sin embargo, la falta de claridad en el remate desbarató cualquier posibilidad de empatar. Y si no también aparecía Robador, como en el remate de José Ramón tras un gran centro de Bermu. Tras ello, el partido parecía que se adentraba a una dinámica parecida a la transcurrida durante el primer tiempo.

 Nada más lejos de la realidad. Chusma, en el ecuador del segundo acto, ponía tierra de por medio en el marcador y encaminaba el triunfo local ante la falta de ocasiones y llegadas visitantes que hicieran cambiar el devenir del encuentro. Cobos lo intentó desde el banquillo, introduciendo varios cambios, pero tampoco varió nada. También el técnico local movió fichas y a partir del minuto setenta pocas cosas ocurrieron. Solo una llegada donde el remate de Carlos Fernández ni siquiera logró encontrar portería. Más allá de eso, nada. Interrupciones, faltas y varias amonestaciones que concluyeron con el triunfo local gracias a una mejor pegada y una mayor solidez defensiva.

De esta forma, el Cacereño se mantiene cómodamente en segunda posición de la tabla de clasificación del Grupo IV de Segunda RFEF con 52 puntos, a 13 puntos de distancia del primer clasificado, el Córdoba y manteniendo el margen de seis con un Mérida que cayó ante el Mensajero, al que visitan los verdes el próximo miércoles (19.00).

Ante el Córdoba, será el domingo 3 a partir de las 17:30 horas en el Príncipe Felipe. Un duelo clave para las aspiraciones del Cacereño en su objetivo por el ascenso. Algo difícil pero que hasta que no se certifique matemáticamente aún tiene posibilidades de verdad.