UP Plasencia: Vichy, Albarrán, John, Ángel Luis, Mamobe (Álvaro, 46´), Sánchez, Iván Villar (Calle, 46´), Chencho, Jaime (Antonio, 68´), Dani Pérez (Agus, 46´) y Pablo Bueno (Chema, 46).

Diocesano: Miguel; Manu, Varona, Fran Castro, Armenta, Rubén Palmero, Javi González (Alfonso Abreu, 82), Pablo Margallo (Luismi, 68), Matheus (Montejano, 82), Adriá (Marco, 75) y Teto (Germán Martín, 75´).

Goles: 0-1 (10´) Teto. 0-2 (39´) Matheus. 0-3 (74´) Adrián Mercadal. 0-4 (84´) Abreu.

Árbitro: Gil Arena. Mostró tarjetas amarillas a Chencho y Pablo Bueno por los locales y Matheus y alfonso Abreu por los visitantes.

Incidencias: Estadio Francisco Gil Valle, 350 espectadores.

Superioridad total del líder Diocesano, que no tuvo piedad ante un Plasencia débil (0-4). Ya son ocho puntos de distancia con respecto al Moralo, que empató en Azuaga, y el ascenso está más cerca para los colegiales.

El Dioce solventó el encuentro por la vía rápida y se marchó al descanso con una ventaja de 0-2. Tras el paso por los vestuarios, Adriá Mercadal y Alfonso Abreu pusieron tierra de por medio con sus goles para dejar redondeado el partido.

Sin apenas tiempo para la reacción, el Diocesano golpeó primero en el marcador ya bien pronto. Solamente se habían disputado diez minutos de encuentro cuando Teto recibió el esférico en el vértice del área y con un potente disparo batió al guardameta. Golazo.

Se le ponía de cara el choque al cuadro rojillo que, al filo del descanso, ampliaría distancias tras un desajuste defensivo, tras una asistencia de Adri, Matheus no perdonó. Justo antes del paso por los vestuarios hubo tiempo para ver como Pablo Margallo tuvo el 0-3 a través de una pena máxima que erró.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica y con el Plasencia algo mejor, pero sin acabar de generar ocasiones claras de gol. Es más, quien sí que logró ver portería de nuevo sería el cuadro de Adolfo Senso tras un pase de Matheus, y después de un remate de medio chilena, Adri mandó el balón al fondo de la red. Faltaba el cuarto tanto para redondear la goleada que vino poco después gracias al acierto de Alfonso Abreu. Fue la puntilla espectacular al choque. El Diocesano huele a Segunda RFEF.