1 - Mensajero: Nauzet; Antonio Samuel, Óscar, Ruymán, Ale (Cacho, min. 79), Edu Salles (Salifo, min. 87), Diego, Yeray González, Jaime, Toni Robaina (Juanda, min. 68) y Alex Benítez (David Díaz, min. 87).

0 - Mérida: Javi Montoya; Héctor Camps (Diego López, min. 73), Bonaque, Mario Robles, Nacho Goma, Emilio Cubo, Aitor Pons, Carmelo (Gáspar, min. 59), Nacho González, Álvaro Ramón y Artiles.

Gol: 1-0:minuto 60, Ruymán.

Árbitro: Ramo Andrés (Colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Álex Benítez, Nauzet y Yeray González, del Mensajero; y a Emilio Cubo, Felipe Alfonso, este último estando en el banquillo, del Mérida.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Segunda RFEF disputado en el estadio Silvestre Carrillo ante unos 400 espectadores.

El Mérida cedió por la mínima en su visita al Mensajero (1-0), finalizando una prolongada racha de diez jornadas sin conocer la derrota que le han llevado hasta la tercera posición, plaza que mantiene a pesar de la derrota. En frente el equipo extremeño tuvo a un conjunto canario que se la jugaba en busca de la permanencia y que supo sacar provecho del gol de Ruymán en el minuto 60.

Los romanos, que llegaban al encuentro sin sus dos referentes ofensivos, Lolo Plá e Higor Rocha, tuvieron que luchar además contra el fuerte viento reinante a lo largo de todo el encuentro, que condicionó mucho el desarrollo del juego. Un encuentro muy complicado para los de Juanma Barrero, que apenas consiguieron generar ocasiones de peligro.

Con la climatología en su contra, a los de Juanma Barrero les costó algo aproximarse a la meta contraria, aunque de inicio se mostraron mejor asentados sobre el verde, aprovechándose de las dudas iniciales de su rival. De inicio fue el Mérida quién se hizo dueño del balón y trató de llegar al área contraria ante un Mensajero despistado que casi parecía no estar sobre el césped. Así, pudieron sorprender los visitantes al conjunto canario en el primer cuarto de hora de partido cuando Artiles, en el minuto 4, y Pons, en el 7, ponían a prueba los reflejos del meta local, que poco después, en el 10, tenía que volver a intervenir para desbaratar esta vez un tiro lejano de Mario.

Pero el empuje inicial de los visitantes se fue diluyendo. El Mensajero fue ganando metros y posesión del balón y poco a poco y a partir del primer cuarto de hora, los canarios fueron apareciendo cada vez con más insistencia por las cercanías de la meta de Javi Montoya, sacudiéndose los momentos dubitativos que habían tenido en el tramo inicial.

El peligro de Edu Salles

Movía bien el balón el conjunto local, con una referencia clara en ataque, Edu Salles, que por dos veces estuvo cerca de anotar. Reseñable una de ellas, en la que la pelota le llegó después de un pase de Yeray González y que cuando iba camino de la puerta un zaguero se interpuso para desviarla por la línea de fondo.

La más clara de los de Yosu Uribe, ya muy cerca del descanso, fue un remate de cabeza de Ruymán que tras tocar en el palo se marchó fuera. A los emeritenses, después de ese tramo inicial, les costó mucho llegar con peligro a las inmediaciones de la meta de Nauzet y no dispararon ni una sola vez más entre los tres palos.

Parecía que las cosas podían mejorar para los extremeños en la segunda mitad, cuando iban a jugar a favor del fuerte viento. Pero lo cierto es que los de Juanma Barrero no supieron sacarle beneficio a esa circunstancia. El conjunto visitante trataba de jugar el balón, pero no conseguía controlar la situación. Los palmeros por su parte se adaptaron a la nueva situación que se les planteaba y plantearon un fútbol práctico, sin necesidad de tener tanto balón, para evitar posibles problemas a causa de la climatología reinante.

El gol local

Y tuvieron su premio en la botas de Ruymán, que no desaprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Montoya y colocar el 1-0 en el marcador. A partir de ahí, el partido dio un nuevo giro. Se volcó el Mérida en busca de poder sumar algún punto para sus intereses, aunque las ocasiones tardaron en llegar ante un Mensajero muy bien plantado sobe el terreno de juego que se centraba en defender el marcador y apenas hacía concesiones.

Pero la insistencia de los extremeños acababa generando problemas a la zaga canaria y en el 85 Nacho Goma estaba a apunto de firmar el empate en un remate de cabeza que se le fue fuera por poco. Lo mismo que ocurrió, ya dentro de la prolongación, en otra jugada que también culmina con la testa, Aitor Pons, pero con el mismo resultado, no logrando acertar con las redes.

Eran las dos únicas ocasiones claras del Mérida que se volvía de vacío de su visita a las ‘islas afortunadas’ tras un encuentro en el que notó mucho la ausencia de sus dos hombres de ataque.

Vuelo cancelado por el viento

La expedición del Mérida no pudo regresar a la capital autonómica tras el encuentro. El fuerte viento en la isla de La Palma obligó a cancelar el vuelo hasta Tenerife, desde donde iban a tomar un avión hacia la Península. El conjunto romano hará noche en La Palma y este lunes tiene previsto regresar a casa.