Con cuatro jornadas por disputar y tras su empate en Azuaga, el Moralo se queda a ocho puntos del Diocesano, que podría ser ya campeón y conseguir el ascenso a Segunda RFEF la próxima semana.

El Llerenense salvó su tercera posición momentánea al lograr el empate en los últimos minutos del partidazo en Trujillo. El Calamonte y el Jerez acechan los puestos de playoff de ascenso con sus victorias ante el Villafranca y el Miajadas respectivamente. Éste último tendrá que esperar para consolidar un puesto que le de la permanencia en la que también se sitúa el Don Álvaro al obtener los puntos de su partido ante el excluido Extremadura B. Más lejos queda la salvación para el Aceuchal que se resiste a estar descartado con su victoria ante el Olivenza y que además mete en el lío a los oliventinos.

Azuaga 0 - Moralo 0

El Moralo dilapidó gran parte de sus opciones de seguir luchando por el campeonato al empatar sin goles su partido en campo de un Azuaga al que la quinta igualada en las últimas seis jornadas le sirve para mantener sus opciones de atacar los puestos de playoff.

Tras un inicio igualado, el Moralo se fue haciendo dominador del juego y tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo en un remate al larguero de Fran Segura. El propio Fran Segura volvió a tocar madera en la segunda parte, con los visitantes haciendo méritos de sobra para adelantarse en el marcador. Y ese fue el guion del resto del encuentro. El Moralo lo intentó y tuvo oportunidades, pero no consiguió ver puerta, por lo que se queda a ocho puntos del líder Diocesano con sólo doce por disputar.

Trujillo 3 - Llerenense 3

Cumplió las expectativas el partidazo con la tercera plaza en juego, que conserva el Llerenense, y que tuvo de todo y desde el principio.

Sin tiempo para asentarse los equipos, inauguró la fiesta Alberto Beato con gol para el Trujillo.

A la media hora empataba el Llerenense al transformar Cristo un penalti por manos en el área local. Al borde del descanso se volvió a adelantar el Trujillo con un lanzamiento desde fuera del área de David Pérez que se envenenó y superó a Fran Delma.

Nada más volver de los vestuarios, volvían las tablas al marcador tras el gol de Konate.

Mediada la segunda parte un gol del Llerenense fue anulado por el colegiado tras una larga discrepancia con su asistente. En la jugada siguiente, se señaló penalti de Juanan sobre Dani Aparicio y lo transformó Joselu para volver a adelantar al Trujillo. Pero, una vez más, el empuje final del Llerenense dio sus frutos y empató el partido y el average con un tiro cruzado de Juanito de la Cruz.

Calamonte 2 - Villafranca 1

Tras cuatro partidos sin ganar, el Calamonte reacciona a tiempo para seguir luchando por los puestos de playoff de ascenso que quedan ya más complicados de alcanzar para el Villafranca.

Fue un partido igualado en el que hubo que esperar al último tramo de la primera parte para que se abriera el marcador con un golazo de Bermúdez desde fuera del área. Justo antes, había enviado un balón al palo Joselu para el Villafranca.

También fue un golazo desde fuera del área el empate de los visitantes que llevó la firma de Ricardo Durán.

A la media hora de la segunda parte, se señaló penalti sobre Enrique que lanzó Pity, y eso siempre es sinónimo de gol.

Jerez 3 - Miajadas 0

Tercera victoria consecutiva del Jerez que le sirve para volver a asomarse a la zona de playoff de ascenso. Por su parte el Miajadas, que llegaba también tras tres triunfos seguidos, tendrá que esperar para consolidar la permanencia.

El Jerez fue mejor desde el inicio. Salió dominador con el Miajadas intentando buscar la contra. Pero el Jerez encontró, mediada la primera parte, a uno de los hombres más en forma de este tramo de campeonato, Diego Gómez Pantoja, que abrió el marcador.

Antes del descanso, aumentó la ventaja el conjunto templario cuando Paquito centró para que rematara a gol Rovira.

Ya en el segundo tiempo el Jerez apuntaló su victoria con un tanto en el que se intercambiaron los papeles del segundo, con Rovira de pasador y Paquito como ejecutor.

Aceuchal 2 - Olivenza 0

El Aceuchal se resiste a dejar la 3ª RFEF sin exprimir sus opciones con una victoria ante el Olivenza que le coloca a seis de la salvación, con todos los partidos que le quedan por disputar con rivales directos. Por su parte el Olivenza queda sólo con cuatro de ventaja sobre la zona de descenso.

La tensión se trasladó al terreno de juego en la primera parte en la que tan solo hubo ocasiones al principio y al final. Una por bando al inicio y otra para cada uno justo antes de que el Aceuchal consiguiera el gol, en la última jugada del primer tiempo por mediación de Juan José.

Ya en la segunda parte, el Aceuchal consolidaba el triunfo con un segundo tanto de Juan José y las apariciones de su portero Juanfran, que impidieron que el Olivenza se pudiera meter en el partido.