2 - Cacereño Femenino: Delia, Redondo, Corbacho, Elsa, Manoly, Ayaka (Mireia, min. 86), Angie (Marina. min. 86), Edna, Akari (Jenaya, min. 68), Gabi Ngaska (Midori, min. 76), Nerea.

1 - Betis B: Sandra Estévez, Cristina Muñoz, María Gómez (Lidia Sánchez, min. 5), Julene Ladislao (Marina Rivas, min. 68), Sini Laaksonen, Laura Moreno, Andrea López, Pierina Núñez, Sara Sánchez (Irati Real, min. 69), Lucía Ramos, Elena Guerra. 

Goles: 0-1: min. 16, Laura Moreno. 1-1: min. 35, Angie, de penalti. 2-1: min. 38, Edna.

Árbitro: Carlos Díaz Agraz (C. Extremeño). Expulsó a la local Elsa por doble amonestación (min. 90). Amarilla a Akari, del Cacereño, y a Cristina Muñoz y Andrea López, del Betis B.

Incidencias: Partido disputado en los Campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres ante unos 200 espectadores.

En esta liga donde tan difícil es ganar fuera, es vital amarrar los puntos de casa. Y eso es lo que hizo el Cacereño Femenino en su duelo ante el Betis B, donde sumó una victoria de mucha brega (2-1), tres puntos que le acercan un poco más a la nueva Segunda División y le mantienen muy vivo en la lucha por el ascenso directo a Primera. Los goles de Angie y Edna le sirvieron a las verdes para contrarrestar el tanto inicial del filial bético.

No salió bien el Cacereño. Impreciso, precipitado, parecía estar aún asimilando el cambio de hora. No inquietaba, sin embargo, el Betis B, un equipo serio, ordenado, pero poco más. Apenas rondó la portería defendida por Delia, que ante la ausencia de Tati por sanción volvió a la titularidad tres meses y medio después.

Un disparo de falta de las visitantes, un cabezazo de Manoly que se fue fuera por poco era el escaso bagaje ofensivo del primer cuarto de hora hasta que el Betis robó el balón y se lanzó rápidamente al ataque, cogiendo descolocada a la defensa local. Laura Moreno hizo el 0-1, un tanto que pareció dejar en shock a las jugadoras de Ernesto Sánchez, que necesitaron de unos minutos para recomponerse.

Poco a poco empezó el Cacereño a rondar con más peligro la portería rival hasta que, superada la media hora, le dio la vuelta al marcador en poco más de tres minutos. El empate lo logró Angie en el minuto 35 al transformar un penalti cometido sobre Nerea, que jugando de espaldas a la portería fue un incordio constante para la defensa andaluza.

La remontada la culminó tres minutos después Edna con un gol de cabeza a la salida de un córner que previamente había tocado Manoly, que un instante antes lo había intentado con un lanzamiento lejano que puso en apuros a la meta bética.

Dominio local

Salió a sentenciar el Cacereño. Quería un gol que le diera tranquilidad, que espantara fantasmas del pasado. Los primeros diez minutos fueron un asedio total. El Betis B apenas daba dos pases seguidos y no fue capaz de pasar del medio cambio. Sin embargo, las locales, dominaban sin peligro. Angie estaba presente en todos lados, Nerea se ‘partía la cara’ con la defensa visitante y cada vez que Manoly cogía el balón había la sensación de que podía pasar algo. Pero nada pasada. Lo más reseñable fue un fallo impropio de Nerea, que tras una sensacional asistencia de Edna se quedó sola dentro del área pequeña e inexplicablemente la mandó fuera. 

Las jugadoras del Cacereño Femenino celebran uno de los goles al Betis B. CarlaGraw

El gol de la tranquilidad se resistía (no llegó nunca) y el Betis despertó, estirando líneas, teniendo más el balón, pero sin mordiente. Se convirtió el partido en un duelo de mucha brega pero pocas ocasiones claras. Eso le iba bien al Cacereño, condenado a sufrir hasta el final, a aguantar la respiración, pero apoyado por una grada mucho más animosa que en otras ocasiones, la verdes se llevaron otros tres puntos para su casillero que le permiten seguir soñando con lo máximo.