El ciclista de Don Benito Pablo Lospitao, del Electromercantil-GR100, volvió a rozar la victoria otra vez, esta vez en suelo leonés.

Bembibre acogía la vigésimo novena edición del Memorial Ciclista Chely Álvarez, prueba del calendario nacional RFEC, donde se dieron cita cerca de 200 corredores de una veintena de equipos entre los que se encontraba el extremeño. Un duro recorrido, de 86 kilómetros y tres ascensiones puntuables, discurría por los municipios leoneses de Noceda, Congosto, Toreno, Ponferrada, Molinaseca y Castropodame, pusieron a prueba nuevamente al Electromercantil-GR100 que volvió a mostrarse como uno de los equipos destacados.

Lospitao pudo poner la guinda a otra gran jornada de ciclismo pero le privó de ello otro buen corredor, Hugo de la Calle (MMR Academy), vencedor en Bembibre, en un mano a mano final con el extremeño al que una pasada de frenada bien le pudo costar el triunfo. «Cosas que pasan en carrera», comenta Lospitao. «En el último puerto del día, a menos de 20 kilómetros de meta, De la Calle y yo fuimos capaces de romper el grupo de unas veinte unidades donde también venían mis compañeros Pablo Antúnez e Íker Pérez. Así hemos podido abrir un poco de hueco que ha sido suficiente para poder disputar ambos el triunfo entre ambos pero no me ha dado tiempo a ello. Otra vez será», se lamenta el actual líder de la Copa de España Junior que llegaba a 12 segundos del ganador, en segunda posición. Tercero y dando tiempo al grupo perseguidor era Álvaro Navas (Salchi) donde Antúnez lograba una meritoria novena plaza mientras que Pérez lo hacía en décimo novena posición, puestos que otorgaban al Electromercantil-GR100 el subcampeonato en el apartado equipos.