El pabellón Juan Serrano Macayo acogerá los días 2 y 3 de abril la segunda etapa de la Segunda División de la Liga Nacional Inline de Freestyle, organizada por la Real Federación Española de Patinaje y el club Cáceres Go!, que reunirá en la ciudad a 11 clubes de toda España que lucharán por la victoria en la liga y el ascenso a primera división. La concejala de Deporte, Paula Rodríguez; la presidenta del Club Laura Casares; y el patinador, Christian García, han presentado este evento y animado a la ciudadanía a que asistan y animen al club para conseguir buenos resultados.

Rodríguez ha destacado que la pandemia nos ha enseñado a tener unos hábitos de vida mucho más saludables, y este club, además de la alta competición, también ha ido trabajando la parte asociativa y de promoción deportiva. Este evento, “es una oportunidad para conocer de primera mano el patinaje deportivo y sus diferentes modalidades que no dejan de impresionarte y sorprenderte. Por ello animamos a la ciudadanía a que asita y acompañe al club que se juega el ascenso”, ha dicho. Ha resaltado el trabajo "impresionante" que realiza el club “para dar a conocer este deporte y además una forma de movilidad sostenible, de relacionarse y de hacer vida como es el patinaje”.

Casares ha detallado que participarán 11 clubes de toda España, en cuatro modalidades, “speed slalom, salto, derrapes y classic, las tres primeras se desarrollarán el sábado de 10 a 20 horas, y el classic será el domingo”. El equipo masculino y femenino tienen representación en la liga, ha explicado “el femenino está a mitad de tabla y esperamos que con el calor del público consigamos unos buenos resultados, y el masculino tiene opciones de subir a primera”.

García, por su parte, se ha mostrado orgulloso de que el club haya organizado este evento “y de representar a Cáceres y Extremadura ya que somos el único club de la región en la liga. El nivel es alto y está difícil, pero creo que podemos hacer un buen papel”.