Al Mérida no le valdrán de mucho los estudios previos que habrá realizado sobre el juego del Antequera, al que recibe el domingo en el estadio Romano José Fouto. El entrenador del conjunto malagueño, Nacho Pérez, fue destituido este miércoles junto a los también componentes del cuerpo técnico Juan Manuel Gómez y Juan Jesús Calatayud. A nivel oficial se habla de un «un acuerdo cordial para separar sus caminos de forma amistosa».

«Desde el club se quiere agradecer los servicios prestados a la entidad, en los cuales la dedicación, entrega y profesionalidad han estado presentes cada día de su estancia en la entidad», señala el Antequera, que desea «a los tres profesionales que han guiado nuestros pasos en la vuelta a la Segunda RFEF, la mejor de las suertes en la vida y en su carrera». Ya se busca sustituto, que si llega a tiempo podría debutar en Mérida.

Tras perder por 0-1 ante el Villanovense, el Antequera cayó hasta la decimotercera posición, la que puede conllevar disputar una eliminatoria por la permanencia. Con 30 puntos, el peligro de terminar ocupando incluso una puesto de descenso directo es latente. Es lo que se pretende evitar.

Por su parte, el Mérida prepara el choque con tranquilidad. La derrota ante el Mensajero del pasado domingo (1-0), la primera desde que Juanma Barrero ocupa el banquillo romano, se intentará compensar el domingo.