El Mideba Extremadura salió victorioso del último escollo en su mes más difícil de competición. Esta vez, sometió a un Ilunion que no puso las cosas nada fáciles al plantel extremeño (63-56), que ya espera un tropiezo del líder, el Amiab, para alcanzarle.

El primer cuarto comenzó con la ya habitual tónica midebista. El poco ritmo que los jugadores locales imprimieron sobre la pista se vio reflejado en un marcador que fue parejo en los primeros ocho minutos. Sandoval y Jhon Hernández mostraban el nivel que tienen habituado al espectador de La Granadilla y llevaron al Mideba a cerrar el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (19-14). 

Pareció despertar el conjunto madrileño en un segundo cuarto en el que fueron superiores a los pacenses. Un parcial de 0-4 al inicio del periodo sirvió a Ilunion para acercarse en el marcador a un Mideba que fue de más a menos hasta el descanso. Gregg Warburton fue la pieza clave en ataque de los visitantes, que lograron marcharse al descanso con un 25-29. 

Tras el tiempo de respiro, el Ilunion bajó la intensidad de juego, lo que permitió a Mideba recortar diferencias hasta colocarse dos puntos por debajo en el marcador. La igualdad siguió como tónica habitual en un cuarto en el que ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el luminoso. A falta de dos minutos, Mideba conseguía ponerse de nuevo por delante, renta que no conservó en el minuto final en el que los madrileños le dieron la vuelta al marcador (42-43). 

La contienda se decidió en un último cuarto. La defensa del Mideba fue clave para detener a Warburton y ayudó a los locales a colocarse por delante gracias a los tiros libres de Philip Pratt, que comandaba el juego ofensivo extremeño. Su veteranía supuso un plus para que los midebistas se despegaran de siete puntos en el marcador a falta de 40 segundos, una renta que terminaría siendo determinante.