El piloto español Sergio García Dols (GasGas) conquistó este domingo una épica victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Argentina, tercera cita del Mundial de motociclismo, después de adelantar en la penúltima curva de la última vuelta al italiano Dennis Foggia (Honda), al que además arrebata el liderato de la categoría pequeña.

El castellonense, que llegaba a la prueba en Termas de Río Hondo a un punto en la general del piloto transalpino, mantuvo la calma después de que este le adelantarse al comienzo de la última vuelta y esperó su mejor oportunidad para devolverle el golpe con un adelantamiento de libro por el interior en la penúltima curva del trazado argentino.

Así, cruzó la línea de meta primero por delante del italiano y del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que completó el podio del día. Con ello, García Dols pasa a liderar la clasificación del Mundial con 58 puntos, cuatro de ventaja sobre Foggia y 30 sobre su compatriota y compañero Izan Guevara (GasGas), que se quedó fuera de carrera por una avería.

Todo en una cita en la que el piloto de Palma consiguió ponerse al frente tras arrebatarle la posición a García Dols, 'poleman' del sábado, y que frustró el percance sufrido a falta de 12 giros para el final. Desde entonces, el castellonense dominó y, a pesar de la pasada de Foggia en la vuelta final, se llevó su triunfo.

En cuanto al resto de españoles, Dani Holgado (KTM) logró una meritoria séptima posición, justo por delante de Carlos Tatay (CFMoto), Adrián Fernández (KTM) fue decimotercero, Iván Ortolá (KTM) decimoquinto y Gerard Riu Male (KTM), vigésimo segundo. Ni Guevara, Jaume Masià (KTM), Xavi Artigas (CFMoto) ni Ana Carrasco (KTM) consiguieron terminar.